Publicidad

Crecen reclamos por cierre de Autopista al Llano.

Compartir

Por: Alejandro

Los pronunciamientos más severos fueron entregados por los gobernadores de Cundinamarca y el Meta, Jorge Rey Ángel y  Wilmar Barbosa Rozo, al igual que en voz de la alcaldesa de Villavicencio Marcela Amaya García. Fueron de tal proporción que obligaron a que el ministro de Transporte, Germán Cardona, los convocara a reunión programada para este viernes a las 8 ante del mediodía.

 

La suspensión del tránsito sobre esa arteria fue adoptada tras el colapso del puente de Chirajara ocurrida el pasado 15 de enero con saldo de 10 trabajadores muertos, a causa de errores de diseño de acuerdo a los resultados de primeras investigaciones adelantadas por firmas expertas contratadas para tal fin.

Para el gobernador de Cundinamrca Rey Ángel el cierre implica graves daños tanto para los productores agropecuarios como para los consumidores debido a que, por esa arteria, ingresan 1.200 toneladas diarias de alimentos, el 20% de lo que consume la capital colombiana.

Agrega en otro trino que ello ya se está reflejando en los precios de los componentes de la canasta familiar; en particular golpea de manera importante la industria avícola que hoy, por esa causa, tiene en peligro 450 mil aves que se están quedando sin alimento.

Pero los mayores inconvenientes lo acarrearían todos los Llanos Orientales; sobre ello alertaron los mandatarios del Meta y Villavicencio Wilmar Barbosa y Marcela Amaya en comunicado conjunto.

Caerá de manera importante toda la actividad comercial e industrial del oriente colombiano; la mañana de este jueves primero de febrero ya había sido suspendido el paso aunque fue reabierto de manera provisional mientras pasan los quienes quedaron atrapados en los retenes.

En adelante y salvo que se registre alguna novedad los viajes a hacia esa zona del país tendrá que efectuarse por las vías alternas especialmente por Boaycá en donde las carreteras se encuentran en pésimas condiciones según se dijo desde la Gobernación. Asó el viaje podría durar  cerca de 10 horas desde Bogotá.

Esta la comunicación:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya García, y el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, a propósito del intempestivo cierre de la vía al Llano dispuesto esta noche por el Ministerio de Transporte, se permiten informar lo siguiente:

  1. Entendemos que ante esta contingencia la prioridad sea preservar la vida de los usuarios de la vía y sus trabajadores.
  2. Sin embargo, de manera enérgica rechazamos la decisión de las autoridades nacionales de cerrar indefinidamente la vía al Llano, por el impacto negativo que sobre la ciudad de Villavicencio, el departamento del Meta, y las demás regiones de la Orinoquia tiene tal disposición.
  3. Consideramos que esta determinación, tomada de forma inconsulta con las autoridades regionales, es un nuevo atropello a los intereses de todos los llaneros y lesiona de manera grave los destellos de recuperación de la economía que ya empezaban a vislumbrarse en el territorio.
  4. Esta clausura arbitraria e inesperada, impidió a las autoridades regionales generar un plan de contingencia que minimizara el impacto negativo de grandes proporciones que, sin duda, tendrá sobre media Colombia.
  5. Invitamos al Gobierno Nacional a un diálogo directo para de manera unida podamos generar oportunidades, soluciones y alternativas que impidan que nuestra región sea nuevamente aislada.

WILMAR BARBOSA ROZO ​​​MARCELA AMAYA GARCÍA

Alcalde de Villavicencio​​​​Gobernadora del Meta

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados