Publicidad

Exitosa jornada de «Cambio Verde» en Girardot, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Se llevo a cabo con éxito el pasado viernes 16 de agosto, la primera jornada de Cambio Verde en el Municipio de Girardot.

 

La RAPE, Región Central, avanzará el próximo viernes 30 de agosto en el Parque Bolívar, a partir de las 8:00 a.m., con el apoyo de la Alcaldía de Girardot a través de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente – DATMA, con el desarrollo de la segunda actividad en el municipio de este proyecto.

Tiene como objetivo, incentivar a la ciudadanía a realizar una disposición final adecuada de los materiales reciclables como aluminio, plástico, PET, chatarra, vidrio y papel – cartón, residuos que serán intercambiados durante el evento por alimentos como frutas, verduras y huevos.

El proyecto Cambio Verde igualmente tiene programadas 4 jornadas más en el Parque Bolívar, los viernes cada 15 días, con el objetivo de superar la participación de los 63 ciudadanos girardoteños que asistieron al primer intercambio.

En este se alcanzó la recolección de 463,1 kilogramos de elementos reciclados que fueron intercambiados en su momento por un total 450 libras de alimentos y 150 huevos, beneficiando esta iniciativa.

De acuerdo con las cifras oficiales entregadas por la Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca, un total de 252 personas fueron identificadas en el proceso, que incluye la compra de los alimentos a productores locales y la entrega del material reciclado también a recicladores de la ciudad, esto entre otras estrategias que hacen parte del engranaje general de Cambio Verde.

Aporte Informativo De: Alcaldía de Girardot 

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

ayudas para zoológicos en Cundinamarca
Aseguran sostenimiento de zoológicos en Cundinamarca

La Gobernación comprometió partidas superiores a los 700 millones de pesos, siguiendo propuesta por suministrar alimentación a las especies albergadas

Los particulres se unieron a la jornada de recuperación de zonas veredes en Funza, Cundinamarca
Últimos días para inscribirse en concurso virtual de educación ambiental en Cundinamarca

Hasta el 08 de julio hay plazo para participar en el “Primer Concurso Virtual de Educación Ambiental en el Departamento

Firman convenio para fortalecer seguridad vial en Cundinamarca

Gobernación de Cundinamarca y Policía de Tránsito y Transporte establecen convenio por $3.450 millones para garantizar la prestación de los

Nueve ciudades colombianas se verían afectadas por Polvo del Sahara

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- Ideam el fenómeno natural podría impactar a nueve regiones del país,

Ejército Nacional
Ejército entrega ayudas y realiza desinfección en Bogotá y Cundinamarca

Soldados de la Brigada 13 continúan entregando ayudas humanitarias y ejecutando acciones preventivas en el centro del país. A tráves

Estampilla RegioTram
Regiotram de Occidente tiene estampilla

La Gobernación de Cundinamarca confirmó que la marca entrará en circulación a partir del mes de julio En desarrollo de