Publicidad

Cundinamarca alista consultas internas para candidatos a alcaldías.

Compartir

Por: Alejandro

Fusagasugá, Soacha, Silvania  y Girardot, entre otros, permitirán consultas internas del Centro Democrático, el Partido Liberal y Conservadores que   inscribieron precandidatos con miras a seleccionar el nombre que los presentarán en las elecciones regionales del 25 de octubre de este año. A su vez el Polo Democrático Alternativo solicitó adelantar el proceso pero  para elegir delegados al IV Congreso de la colectividad, asunto que se cumpliré en los 116 municipios de esta parte del país.

 

Las consultas internas de los partidos se cumplirán el domingo 19 de abril próximo, de acuerdo al calendario establecido por las autoridades electorales para lo cual, incluso, la Registraduría ya designó los jurados que participarán en ese proceso.

El más activo será el Centro Democrático que adelantará el debate interno en 9 municipios de acuerdo a lo establecido por www.noticiasdiaadia.com.

No ha sido posible, de momento, conocer la lista completa de  inscritos debido a que la Registraduria no se ha pronunciado oficialmente sobre el particular; solo se pudieron establecer algunos nombres los cuales este medio de comunicación está en condiciones de confirmar plenamente luego de consultar  algunas fuentes bien enteradas.

Dentro de esta colectividad, el CD, y con el mayor número de inscritos figura Fusagasugá; participarán el ex concejal Ernesto Romero; el ingeniero civil especializado en geotecnimetría y pavimentos Pedro Parra; la administradora de empresas Aleida Gaviria; el médico Nader Torres y el actor Danilo Santos.

El Centro Democrático también realizará consulta interna en Girardot con dos inscritos confirmados: el ex superintendente de Servicios Públicos y ex representante  José Ricardo Tafur González, José Francisco lozano y el comunicador Dany Wilson Carvajal.

A su vez y también dentro del CD  en Soacha participarán  el ex concejal Andrés Jaramillo con el apoyo de las Iglesias Cristianas; el ex alcalde Jesús Ochoa y el dirigente Carlos Caucalí.

En Silvania  serán de la partida para la consulta interna de esta misma colectividad el ex alcalde Gustavo Rivas y el dirigente Libardo Rojas.

Por esta misma organización política se registrará el mismo proceso en Cajicá, Cota, Tenjo Villeta y Yacopí aunque, de momento, no se han podido conocer nombres.

Por su parte el Partido Liberal adelantará consultas internas en Cabrera, La Mesa y Tocaima mientras el Conservatismo lo hará en Simijaca y Útica.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó