Publicidad

Cundinamarca : Área Importante para la Conservación de Aves.

Compartir

Por: Luis Hurtado

Cundinamarca cuenta con el espacio de avistamiento de aves más grande de todo el país,  en el sector conocido como Paraíso de Aves de Tabor y Magdalena, después de que el instituto Bird Life International lo declarara como Área Importante para la Conservación de Aves.

 

Trascendió que por causa de la COVID-19, a pesar de haber recibido ya el certificado, no había sido reabierto a la gente, pero se realizó su reactivación en el marco de la promoción del ecoturismo, fundamental para recuperar la economía tras el primer pico de la pandemia.

El alcalde de San Juan de Rioseco, Camilo Andrés Mogollón, aseguró que: «los municipios de Beltrán, Pulí y San Juan de Rioseco en Cundinamarca nos hemos unido con la CAR para presentar un proyecto de infraestructura turística»

Tal parece que contemplará alrededor de 4.5 kilómetros de senderos elevados y en piedra, así como miradores y plazoletas para hacer más atractivo el cerro del Tabor.

Mogollón aseveró que esa población hay otras actividades turísticas para realizar.

«Nos conocen como el municipio más alegre de Colombia, tenemos cero afectaciones por Covid-19, somos una gente muy amable con una gastronomía deliciosa y estamos preparados para comenzar con la reapertura de nuestro municipio al turismo», añadió.

En esa zona del centro del país se pueden hallar al menos 143 especies de mamíferos, pertenecientes a 25 familias y 21 especies que están bajo algún tipo de amenaza, entre otras.

También se encuentran 37 especies protegidas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres; 129 especies de reptiles y anfibios pertenecientes a 27 familias y 74 especies de peces, que conforman unas 12 familias.

 

Fuente: Redacción Noticias Día a Día | SII

*Espacio publicitario

Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de