El Grupo Especial Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda del departamento adelantó operativos especiales en las localidades de Chapinero, Engativá, Ciudad Bolívar, Suba, Mártires y Santafé del Distrito decidiendo el cierre de 21 establecimientos en donde se expendían bebidas alcohólicas y cigarrillos de manera irregular. Los negocios no podrán abrir sus puertas por espacio de 60 días de acuerdo a las sanciones que les fueron impuestas.
Dicen los reportes que fueron incautadas más de 2 mil unidades de licor en gran mayoría adulterados, sin estampilla o con estampillas falsas y elementos de señalización en las mismas condiciones; igualmente fueron detenidas tres personas como presuntos responsables del comercio ilegal.
Insistió la Gobernación que el propósito de las acciones es el de garantizar a comerciantes y consumidores la venta de productos de calidad, a fin de evitar engaños a manos de distribuidores irregulares.
Hacienda de Cundinamarca advirtió que mantendrá las acciones no solo en Bogotá sino en Cundinamarca con el propósito de defender, también, los recursos para la salud y la educación en el departamento.