Publicidad

Cundinamarca, celebró sus 206 años de historia

Compartir

Por: Editor

El departamento de Cundinamarca celebró sus 206 años de independencia en la sede del Museo Nacional, con actividades que resaltaron su protagonismo en la gesta emancipadora de 1819 y el triunfo de las ideas libertadoras.
“Significa un orgullo, pasión y sentido de pertenencia. El solo hecho de decir que estamos en el primer departamento constitucional de Colombia, que inspiró con su constitución de 1811, las demás constituciones que llegaron después”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.
En la fachada del Museo, se narró el papel fundamental de Cundinamarca, como bastión de la Independencia. Donde se rememoraron las ideas libertadoras de Antonio Nariño, bajo el lema “Del triunfo de las ideas a la independencia absoluta”, que destaca el papel de primer orden que jugó Cundinamarca en la historia de Colombia.
La noche también contó con una majestuosa interpretación del himno de Colombia por parte de Victor Hugo Mancera en el armonio del maestro Oreste Síndici, compositor de la música de nuestro himno.
“Este gran instrumento que era el que acompañaba al  maestro Oreste Síndici, con él compuso las primeras notas del que hoy es el himno de Colombia, por tanto es un honor, un orgullo”, dice Victor Hugo Mancera.
También se destacó la entrega de una edición de lujo impresa que consagra las 14 constituciones de Cundinamarca, comprendidas entre 1811 y 1870, documentos que significaron el gran aporte del departamento a la consolidación de la Independencia y de la República de Colombia.
“Estamos seguros que este legado constitucional que hoy entregamos con un libro de edición especial, será motivo de orgullo de todos los cundinamarqueses y también de los colombianos”, resaltó Jonathan Ramírez Guerrero, gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut).
Siga por medio de éste enlace como se llevó a cabo la celebración del Bicentenario:
Aporte Informativo: Gobernación de Cundinamarca

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  http://bit.ly/2NjceWp

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra