Publicidad

Cundinamarca, con delicados problemas por desabastecimiento de agua.

Compartir

Por: Alejandro

De momento son 45 municipios los cuales atraviesan por algún grado de dificultades en el suministro del líquido, varios de ellos graves, de acuerdo a los reportes entregados tanto por el Ministerio de Vivienda como por la Gobernación.  La situación más compleja se observa en Facatativá, La Mesa Anapoima, Jerusalén, Nocaima, Tocaima y Ricaurte según informó el mandatario seccional Guillermo Rivera.

 

En realidad Cundinamarca junto a varias entidades territoriales de la Costa al igual que el Tolima afrontan serios inconvenientes que se irán agravando en la medida en que tome más fortaleza el Fenómeno del Niño cuyo pico alto se registrará entre noviembre y diciembre de acuerdo al Ideam.

 Para evaluar la situación y buscarle salidas, es decir para establecer procedimientos que permitan atender la emergencia, se reúnen hoy el Comité de Riesgos y Desastres.

Entre otras medidas serán incrementados en 4 mil millones de pesos las partidas dirigidas a atender el suministro de agua a las poblaciones con dificultades en el servicio, circunstancia ante la cual tuvieron que ser sacrificados varios proyectos.

Serán contratados 30 carrotanques en proceso coordinado por las Empresas Públicas de Cundinamarca; también intervendrán el Ejército y la Policía Nacional.

Los reportes indican que los niveles de los ríos y quebradas de las cuales se surten los acueductos de los municipios en buena parte del centro del país, prácticamente se encuentran secos y, por ahora, no hay posibilidades de que mejore la situación.

Quiere decir que solo mediante el abastecimiento de agua en vehículos se podrá atender la emergencia hasta cuando regresen las lluvias.

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó