Publicidad

Cundinamarca: entre sequías y heladas

Compartir

Por: Editor

La posibilidad de incendios forestales bajó a segundo plano. Indican los reportes del Ideam que en el departamento existen hoy 40 municipios amenazados con bajas temperaturas, condición que pueden arruinar la actividad agropecuaria. Otros 17 enfrentan problemas por desabastecimiento de agua.

 

Dentro de los primeros se encuentran Bojacá, Cajicá, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, El Rosal, Facatativá, Funza, Fúquene, Gachancipá, Guachetá, Guasca, Guatavita, La Calera, Lenguazaque, Madrid y  Mosquera.

La misma amenaza se cierne sobre Nemocón, Sesquilé, Sibaté, Simijaca, Soacha, Sopó, Subachoque, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tocancipá, Ubaque, Ubaté, Villapinzón, Zipacón y Zipaquirá conforme a las mismas proyecciones sobre el clima para los días que vienen.

En cuanto al desabastecimiento de agua con problemas en Cundinamarca se encuentran Mosquera, Anapoima, Ubalá y Gama; es muy probable que en la medida que vaya acentuándose el Fenómeno del Niño más municipios ingresen a la lista de localidades con inconvenientes de ese tipo.

Ante ese escenario el gobierno nacional a través del Ministerio de Vivienda previno sobre la posibilidad de que se adopten medidas para castigar el exceso de consumo de agua dentro de los nacionales, tal como lo hizo en la pasada temporada.

“Esas medidas son transitorias, ya se utilizaron en el Fenómeno de El Niño pasado y, en su momento, tuvo un impacto en el consumo y en el ahorro por parte de los hogares”, señaló el viceministro de Jose Luis Acero.

De otra parte las autoridades permanecieron ante la posibilidad del regreso de los incendios forestales que por estos día dieron tregua.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó