Publicidad

Impulsa estrategias para favorecer cultivadores y consumidores de alimentos.

Compartir

Por: Alejandro

La Gobernación De Cundinamarca puso en marcha el programa denominado Agroderes Campesinas de la cual formarán parte prioritariamente los pequeños y medianos cultivadores, quienes tendrán oportunidad de vender sus productos sin necesidad de intermediarios. Significa que tanto ellos como los compradores encontrarán mejores oportunidades económicas, representada en precios favorables, considerando que aquellos son quienes se quedan obtienen las mayores utilidades  con el mínimo d esfuerzo.

 

En principio el programa será aplicado en las provincias del Sumapaz  y Ubaté en propuesta impulsada por la Secretaría de Integración Regional del departamento, con lo cual se da inicio a proyectos orientados a fortalecer el sector primario de la economía seccional.

Abarca esfuerzos técnicos, administrativos y financieros siguiendo propuesta del mandatario Jorge Rey Ángel, la cual contempla la conformación de asociaciones de pequeños y medianos cultivadores quienes serán los principales favorecidos.

La estrategia contempla la implementación de redes de tenderos  y las denominadas “fruvers” en Bogotá y principales ciudades del departamento desde donde se distribuirán alimentos sin la intervención de agentes extraños –intermediarios- quienes generalmente manipulan los precios de los componentes de la canasta familiar.

Al anunciar la estrategia el secretario de Integración Regional, Jaime Torres,  recomendó a los campesinos interesados “Acercarse a las Umatas de sus municipios donde recibirán todo el apoyo para pertenecer a las Agroredes campesinas. Es necesario hacer parte de los Centros de Gestión Veredal que son grupos organizados de pequeños productores de alimentos agropecuarios que trabajan asociados y en red que se encuentran distribuidos a lo largo de los centros de producción de las diferentes provincias del departamento”.

Explicó también que el beneficio se traduce en la articulación que se da entre la oferta y la demanda -Agrored y Nutrired- de los productos agroalimentarios de la finca a la góndola de los tenderos y fruvers, minimizando la cadena de intermediación lo cual se refleja en menores costos y mejor calidad al consumidor final.

Beneficiará los municipios de Fusagasugá, Arbeláez, Pandi, Cabrera, Granada, Silvania, Pasca y San Bernardo y, en la de Ubaté, a Susa, Ubaté, Fúquene y Simijaca, en ambos casos con aquellos pequeños productores campesinos que tengan un área de producción de entre 1 y 3 hectáreas. 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó