Publicidad

Cundinamarca integrará Consejo Departamental de Mujer y Género

Compartir

Por: Editor

Fusagasugá y el Sumapaz buscan cupo; están postuladas la fusagasugueña Sandra Esperanza Montilla Hernández (#01 en el tarjetón REPRESENTANTE PROVINCIA DEL SUMAPAZ) y Aurora Mejía Fuentes, quien vive en Venecia, (#18 tarjetón MUJERES RURALES Y/O CAMPESINAS DEL SUMAPAZ). Con carácter, temperamento y determinación vienen asumiendo férrea defensa de la mujer, los niños y la familia.

 

La primera jornada de elección para conformar el Consejo Departamental de Mujer y Género se cumplirá este lunes 10 de diciembre en Arbeláez; al día siguiente, martes 11, el mismo proceso será efectuado en Pasca y Venecia.

El miércoles 12 del corriente mes la votación será efectuada en Cabrera, Tibacuy y San Bernardo y, en jornada final para el Sumapaz, en Fusagasugá, Pandi y Silvania.

Las siguientes, en resumen, son las propuestas tanto de Sandra Esperanza Montilla Hernández como de Aurora Mejía Fuentes:

* Importancia del empoderamiento y movilización de las mujeres en los municipios, para que participen de cada espacio dedicado exclusivamente a ellas, como las mesas de mujer y género.

* Dar a conocer la ruta de atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia; Comisarias de Familia, Fiscalía, Policía Nacional, Personería, Secretaria de Desarrollo Social

* Conocimos los diferentes tipos de violencia: intrafamiliar, económica, sexual, psicológica, laboral, social, académica y la importancia de reconocerlos

* La Ley 1257 que protege a la mujer de todo tipo de violencia, no debería existir, pero se creó hace 10 años y, pese a ello, persiste la vulneración de los derechos de ellas.

*Las mujeres temen denunciar, ya que las autoridades correspondientes dilatan las denuncias y continúa siendo víctima, sin brindárseles protección inmediata.

*Invitación a asistir a los espacios en cada municipio a participar el próximo 13 de diciembre en la votación del Consejo Consultivo.

Sandra Esperanza Montilla candidata al Consejo Departamental de Mujer y Género; es postulada por Fusagasugá, Cundinamarca.
Aurora Mejía Fuentes, de Venecia, Cundinamarca; es candidata al Consejo Departamental de Mujer y Género en representación de las mujeres rurales y/o campesinas del Sumapaz.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra