Publicidad

Cundinamarca: «La corrupción debe erradicarse del Departamento»

Compartir

Por: Editor

VIDEO.  Crítico frente al papel del Gobierno municipal de Soacha, su municipio natal y el Gobierno Departamental, en cuanto a la vulneración de los derechos de los vendedores ambulantes, el desarrollo vial del municipio y la obra civil, así se mostró Luis Alfonso Agudelo, candidato a la Asamblea Departamental.

Estima que garantizar los derechos laborales de la economía informal, que han sido vulnerados en los últimos meses en el municipio, debe ser prioridad del gobierno municipal.

Se conocieron las apreciaciones del joven candidato en desarrollo de entrevista con Día a Día Radio, charla en la cual entregó sus propuestas, que deben ser tomadas en cuenta por parte de  cualquier administración, que tome a cargo el municipio Cundinamarqués.

Los POT (Planes de Ordenamiento Territorial), tomando de ejemplo a Soacha, critica como se entregan en el municipio las tierras a la empresa privada que no genera empleo, ya que no hay continuidad en la oferta laboral, convirtiendose en una «ciudad dormitorio» como ocurre con otros territorios del Departamento.

Resalta la falencia en las Políticas Públicas, ya que no existe el seguimiento de los impactos generados en la comunidad, ya que aunque se realizan algunos proyectos por ejemplo en cultura, educación y deporte, las secretarias encargadas no garantizan el desarrollo, si no que solo se centran en evidenciar los programas, mas no hacer la evaluación final del resultado ciudadano.

Otro de los temas que aquejan es la falta de empleo, lo que obliga a la comunidad a desplazarse a la capital o a municipios aledaños; no existen garantías de desplazamiento a realizar tareas laborales y académicas; es grande la preocupación por que no hay quien garantice la movilidad y la calidad de vida, considera que la implementación de las fases II y III de Transmilenio, no van a mejorar la movilidad. 

Dentro de sus propuestas se encuentra el bienestar de la calidad de vida de los Cundinarqueses en temas como la educación, haciendo énfasis en los programas y administración actual de la Universidad de Cundinamarca, el seguimiento a la corrupción que se evidencia en cada municipio, las garantías del empleo local, la veeduría a las inversiones en la construcción de grandes obras de vivienda en temas tan complejos como el volteo de tierras, la estimulación del Agro para fortalecer la seguridad alimentarialas políticas en  el tema Ambiental. 

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó