Publicidad

Cundinamarca lidera propuesta social para reactivar microempresas

Adriana Serrano, gerente, Corporación Social de Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. En iniciativa que pareciera tener ribetes “fantasiosos” en el escenario colombiano, la administración seccional lanzó propuesta encaminada a tenderle ayuda, de “verdad verdad”, a los pequeños productores del departamento.

 

De la mano de su gerente Adriana Serrano Trujillo, la Corporación Social de Cundinamarca estará entregando créditos de hasta cinco salarios mínimos mensuales (cerca de $4 millones 800 mil) a los pequeños empresarios entrados en crisis por cuenta de la pandemia.

Lo más novedoso y que le da verdadero sentido e importancia de marcado alcance social, es el hecho de que la financiación no cobre intereses y, como si fuera poco, entregue varios meses de gracia antes de que el beneficiado comience a pagar sus cuotas.

El proyecto está dirigido fundamentalmente a los pequeños productores, famiempresas, tenderos, y toda clase de negocios como panaderías, salones de belleza y aquellas personas que conforman la base de la economía departamental.

Los interesados deberán estar inscritos en la Cámara de Comercio o, en su remplazo, presentar constancia de un proveedor que permita comprobar la actividad del solicitante.

Igualmente tendrá que presentar un codeudor y reunir exigencias mínimas que permitan el acceso a aquellos pequeños productores sin mayor trayectoria comercial.

“Son microcréditos para microempresarios”, indicó Serrano Trujillo al conversar con Día a Día Radio, advirtiendo sobre los alcances de la propuesta que comenzará a ser aplicada en Cundinamarca.

El gobernador Nicolás García dio cuenta hace pocas semanas sobre la puesta en marcha de la estrategia. (Ver: Préstamos sin costo para microempresarios en Cundinamarca )

Otros detalles de la misma iniciativa fueron difundidos poco después por algunos comentaristas. (Ver: Corporación Social de Cundinamarca: salvavidas para microempresarios )

*En este enlace  se puede a la inscripción y solicitud de los créditos el interesado puede ingresar a la página de la Corporación Social e Cundinamarca. (clic)

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de