Publicidad

Cundinamarca obtiene importantes cupos para formación en el SENA.

Compartir

Por: Alejandro

El Servicio Nacional de Aprendizaje asignó al departamento 7.325 cuotas para capacitaciones en materias tales como operativos, auxiliares, técnico, tecnológicos y especialización tecnológicas en jornadas diurna, madrugada, mixta y nocturna que pueden ser consultados en los centros de Fusagasugá, Facatativá, Chía, Girardot, Soacha, Mosquera y Villeta; en todo el país será abiertas cerca de 100 mil oportunidades. Hasta el 10 de mayo podrán adelantarse los procesos de inscripción de acuerdo a la agenda prevista por la entidad.

 

 Son en total 332 programas presenciales  los ofertados en temas como biocomercio sostenible, sistemas, manejo ambiental, software y tecnologías de la información, turismo, construcción de obras civiles y edificaciones; asistencia administrativa, gestión documental, producción agropecuaria, gestión de mercados, mampostería, cosmetología, automatización industrial,   gastronomía, marroquinería y joyería, entre otras áreas.

Concretamente para Cundinamarca el Sena tiene dispuestos en los niveles de operario con 120; auxiliar, 150; técnico, 4.600; tecnólogo, con 2.345 cupos y especialización tecnológica 65 cupos; distribuidos, en los 6 centros de formación y 23 subsedes del Departamento.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), así como los datos personales, todo según lo indique el sistema.

También pueden hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de la capital del país llamando al 018000 910270.

Para facilitar y orientar a los interesados el SENA entregó las siguientes recomendaciones:

Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios.

Para la presente convocatoria el inicio de formación será el 6 de julio de 2015.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).?

Los aspirantes pueden elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 13 y el 16 de mayo, de acuerdo con el último número del documento de identidad.

 

Toda la oferta se encuentra disponible para su consulta en la página www.sena.edu.co.   

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó