Publicidad

Cundinamarca presenta su Banco de Alimentos en Zipaquirá.

Compartir

Por: Alejandro

Lo hizo en el Teatro Bicentenario en donde dio a conocer algunos aspectos importantes de la propuesta que en principio alcanzará a 20 municipios y 11.500 familias.  En la iniciativa participan la Diócesis  de Zipaquirá, los municipios incluidos en la agenda, el sector privado y una organización similar de México.

 

 La idea es atender con la dieta básica de los más pobres y vulnerables del departamento, según dio a conocer el secretario de Desarrollo Económico Social, Luis Daniel Santos, al mostrar las bondades de la propuesta.

Indicó que el propósito es aumentar la capacidad de acción del Banco para lo cual continuarán llamando la atención de los empresarios colombianos, al igual que de las instituciones humanitarias y sociales tanto del país como extranjeras.

Paralelo a la entrega de ayudas alimentarias el proyecto impulsa otras iniciativas como la denominada “Compremos Juntos”. Consiste en compras colectivas para adquirir productos a mejor precios.

Igualmente contempla la implementación del Banco Tienda que abriría sus puertas una o dos veces por mes ofreciendo alimentos a precios muy bajos.

Dentro de las propuestas figura igualmente una organización que debe contar con la presencia de la industria de alimentos radicados en Cundinamarca.

Otro aspecto importante en el plan consiste en la recuperación de algunos productos en las zonas de cultivos que se desperdician por varias razones, asunto que puede  y debe realizarse en apoyo de las organizaciones campesinas para distribuirlas de acuerdo al plan, es decir dentro de las familias pobres, la tercera edad y población vulnerable.

“Adelantaremos una experiencia muy importante frente al tema del Banco Tienda en Cajicá, Ubaté y Zipaquirá y desarrollaremos un programa piloto de Rescate de Alimentos en siete municipios con el que beneficiaremos a cuatro mil familias, para empezar”, explicó  el secretario Santos.

 

Al acto de lanzamiento asistieron el alcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez; el padre César Márquez de la Diócesis del municipio, y Gonzalo Corvera y Luis Andrés Torres, representantes de la Asociación Nacional de Bancos de Alimentos de México

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan