Publicidad

Cundinamarca se destacó en los Juegos Superate

Compartir

Por: Editor

La delegación de Cundinamarca se destacó en los juegos Supérate que se realizan en Florencia, Caquetá. El voleibol, baloncesto y fútbol de salón fueron bien representados.

La delegación de Cundinamarca respondió de nuevo a las expectativas de favorita en deportes como el voleibol, baloncesto y fútbol de salón, tanto en masculino como en femenino, durante la segunda jornada de competencias de la Fase Regional Centro Sur de los Juegos Supérate Intercolegiados, categoría juvenil, que se realiza en Florencia, Caquetá.
Resultados 
La Institución Educativa Monseñor Agustín Gutiérrez de Fomeque, superó 3 sets por 1,a la Institución Educativa Normal Superior de Caquetá, en el voleibol femenino.
El sexteto de Cundinamarca empezó perdiendo el primer set 25–27 pero luego se recuperó y ganó los tres siguientes con parciales 25–8; 25–18 y 25–16, para conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Los integrantes del equipo de voleibol masculino no desentonaron con lo que hicieron las damas y derrotaron a los caqueteños3 sets por 0.
El Liceo Académico Jean Piaget del municipio de Guaduas se impuso sin mayores problemas a la Institución Educativa Normal Superior de Caquetá, con parciales de 25–19; 25–10 y 25–12, y sumó su segunda victoria en línea.
Buen resultado también para Cundinamarca en el fútbol femenino con el triunfo del Colegio Técnico Industrial Corazón de María de Funza 4 goles por 1 sobre la Institución Educativa San Simón de Ibagué, Tolima, por marcador de  4 -1.
Las anotaciones del equipo de Funza las consiguieron Vanessa Valencia, Karen Tavera y Karen Puerta, y un autogol del conjunto tolimense.
El próximo partido de las jugadoras de Funza será ante la Institución Educativa Juan XXIII de Algeciras, Huila. Excelente presentación también la de los quintetos de Cundinamarca enel baloncesto masculino y femenino.
La Institución Educativa Técnica Comercial Santa Rita  de Facatativa, ganó con un contundente marcador 91 por 34 a la Institución Educativa Ángel CunivertiCurillo de Caquetá, en la rama femenina.
En masculino, la Institución Educativa Distrital Francisco Julián Olaya de La Mesa,tampoco tuvo mayores inconvenientes para superar 67  puntos por 31 a la Institución Educativa Promoción Social  de San Vicente del Caguán de Caquetá.
Los próximos rivales de los equipos cundinamarqueses serán, para las damas, la Institución Educativa Ex Alumnas de La Presentación de Ibagué,y para los hombres la Institución Educativa Sagrada Familia de Ibagué.
En el fútbol de salón femenino, la Institución Educativa Distrital de Ricardo González de Subachoque goleó 9 por 1 a la Institución Educativa Agroecológico de Cartagena del Chairá, Caquetá.
Las anotaciones del equipo cundinamarqués fueron de Alejandra Salamanca en 3 oportunidades, y con dos goles Valeria Londoño, Yessenia Castillo y Laura Rubiano.
Y la gloriosa jornada para Cundinamarca se cerró con la goleada del Instituto Diversificado Albert Einstein de Mosquera 4 por 0 ante el Instituto Agroecológico Amazónico El Paujil de Caquetá, con anotaciones de Loui Hoyos, Carlos Petro, Diego Petro y Sebastián Ostos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

Cundinamarca contará con velódromo de talla mundial

Con esta obra el Departamento de Cundinamarca se proyectará como una potencia ciclística en Colombia y el mundo.   La

Colombianos confirmados para la Flecha Valona 2020

La lista de corredores está completa para la Flecha Valona 2020, allí estan confirmados 12 colombianos. La competencia belga en

Rafael Nadal firme en la defensa de su título en Roland Garros

Rafael Nadal, número dos del mundo, máximo campeón de Roland Garros y gran candidato a quedarse con el título de la edición

‘Supermán’ López aseguró su participación en el Giro de Italia

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, el mejor colombiano en la pasada edición del Tour de Francia (6°), confirmó su presencia en el próximo Giro

Japón hará los Juegos Olímpicos de Tokio aún en medio de la pandemia

Japón está «decidido» a albergar los aplazados Juegos Olímpicos en 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus, dijo este

Dinastía Schumacher : Mick cerca de entrar a la F1

Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo de F1 Michael Schumacher, se impuso este sábado en la primera carrera de Fórmula