Publicidad

Cundinamarca se propone abrir espacios para facilitar el postconflicto.

Compartir

Por: Alejandro

Promoverá el perdón, la reconciliación y la convivencia como punto fundamental para convertir al departamento en un escenario adecuado una vez concluya el proceso de paz en la Habana, Cuba. Los puntos fueron decididos a propósito de un foro realizado en Funza en donde se delinearon algunas tareas a seguir en esa dirección.

 

Insistió la reunión en la necesidad de abrir espacios que permitan vivir armónicamente aceptando a los actores del conflicto que dejen las armas, a propósito del foro organizado por El Espectador y la Fundación Paz y Reconciliación en esa población.

“En este proceso y con el anhelo de que el departamento sea parte activa del mismo, las temáticas de la paz son transversales en todos los proyectos y metas de nuestro plan de desarrollo”, observó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, invitado especial al evento.

Según dijo la administración seccional trabajará en tres ejes centrales:

1. La necesidad de crear conciencia del perdón y la reconciliación, como base fundamental del posconflicto, para garantizar una convivencia en plena armonía. Esta es una apuesta en la que su gobierno trabajará sin descanso.

2. Impulsar el emprendimiento y la productividad para quienes dejan las armas, con el fin de que puedan tener la capacidad de transformar su entorno económico y ser autosostenibles.

3. Promover la armonización y el trabajo conjunto entre las instituciones nacionales y territoriales, para garantizar la presencia del Estado en toda Cundinamarca.

“En nuestro departamento se han presentado cerca de 16 mil muertes producto del conflicto, por lo cual prepararnos para el posconflicto y la convivencia entre víctimas y reinsertados a la sociedad, debe ser una apuesta en la que concentraremos esfuerzos y compromisos”, puntualizó.

Para Manuel Montagu, alcalde de Funza,  es fundamental que desde el Estado se avance en materia de equidad, salud, vivienda y empleo para impulsar una sociedad que promueve y vive en reconciliación.

Por su parte,  Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, destacó la necesidad de conocer los acuerdos que se han planteado desde La Habana, información de gran importancia para todos los ciudadanos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó