Publicidad

Cundinamarca se suma a propuesta para impulsar tecnologías e investigación.

Compartir

Por: Alejandro

Entró a formar parte de la iniciativa encaminada a lograr que todas las organizaciones tanto públicas como privadas inviertan mayores recursos humanos y económicos en este proyecto.  La idea es que el departamento en conjunto destine el 1.8% del Producto Interno Bruto en ciencia, tecnología e innovación.

 

Por ahora forman también parte de la estrategia el Gobierno Nacional, Colciencias, Connecte Bogotá Región, Alcaldía Mayor de Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá, la ANDI, Probogotá y varios medios periodísticos.  

La idea es que las organizaciones  e instituciones académicas, ciudadanía y medios de comunicación trabajen en función de la ciencia, la tecnología y la innovación como motores de desarrollo de las regiones.

“Es indispensable que las empresas y los cundinamarqueses se vinculen al este pacto por la innovación. Este esfuerzo posibilitará más recursos en pro de proyectos de ciencia, tecnología e innovación. Queremos que todos se vinculen y entiendan la importancia de este tema para lograr un desarrollo más acelerado de las empresas, generar empleo y mejorar las condiciones de vida”, señaló el secretario de CTeI de Cundinamarca, Óscar Rodríguez.  

Innpacto por la Innovación busca, con el apoyo de la comunidad y el compromiso del sector público y privado, aumentar la inversión en actividades de ciencia, tecnología e innovación del 1,055 % (cifra Bogotá) y 0,36 % (cifra Cundinamarca), al 1,8 del PIB en  2019.

De manera puntual la administración seccional pretende vincular a 2 mil ciudadanos a fin de que se  sumen al programa InnPacto por la Innovación, a través de un autodiagnóstico que aplicarán, para determinar cuánto se está invirtiendo en innovación, y una hoja de ruta que les indicará sus debilidades, fortalezas y posibles acciones a emprender.

Sobre la agenda  a seguir la Gobernación de Cundinamarca suministró las siguientes indicaciones:

Evento de lanzamiento:

El 12 de septiembre del 2016 se realizará el evento de socialización de InnPacto por la Innovación de Bogotá en la sede de Compensar, ubicada en la Av. 68 # 49A – 47 (Gran Auditorio), de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. Este día será un hito de ciudad donde el Gobierno, las empresas, la academia y los ciudadanos celebrarán el compromiso con la innovación para transformar a la región.

¿Cómo puedo ser firmante en Cundinamarca?

Como empresa:

Inscríbase a través de http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co y diligencie el autodiagnóstico para determinar el estado de su empresa en temas de innovación.

Como ciudadano:

Inscríbase http://pactosporlainnovacion.colciencias.gov.co y comparta sus datos personales para ser parte de esta comunidad

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó