Publicidad

Daños mínimos en accidente de polvorería en Soacha.

Compartir

Por: Alejandro

Así lo indica un comunicado de la empresa El Vaquero en donde un percance activó material que estaba siendo manipulado para la elaboración de juegos pirotécnicos.  Este hecho provocó una reacción del equipo de seguridad de la propia empresa sofocando el peligro de acuerdo a los informes oficiales.

 

La misma comunicación advierte que se trató más de una llamarada cuya columna de fuego alcanzó una altura de 8 metros lo cual hizo pensar que algo más delicado había sucedido; por eso la alarma dentro del vecindario.

Agrega el informe que esa empresa se caracteriza por sus sistemas y diseños con que fueron levantadas las instalaciones en donde opera la industria.

Este el comunicado:

*Daños económicos mínimos genera accidente en fábrica de pirotecnia en Soacha*

La empresa El Vaquero, con una trayectoria de más de 70 años en la fabricación y comercialización de espectáculos pirotécnicos en función de la vida y seguridad de las personas, informa sobre el accidente que ocurrió el día de hoy en sus instalaciones del municipio de Soacha, en las afueras de Bogotá, buscando dar un parte de tranquilidad a opinión pública, autoridades y residentes locales.

A las 9:20 am, una mala manipulación de un procedimiento de una máquina de voladores, generó una chispa que incineró el material de pólvora que estaba adyacente a la misma, generando una llamarada que alertó a vecinos y autoridades locales, alcanzando unos 8 metros de alto. Inmediatamente, el equipo contraincendios de la fábrica activó las alarmas, procediendo a evacuar la caseta y a controlar las llamas, siguiendo procedimientos estándares.

La llamarada fue contenida gracias al diseño y distribución espacial de la fábrica, que previno que el fuego se extendiera a otros lugares de las instalaciones; así como a los procedimientos internos de seguridad de la compañía, que facilitan llevar a cabo una respuesta rápida, organizada y efectiva, para proteger la vida de los trabajadores y controlar el fuego.

En total, 1 caseta sufrió afectaciones por el fuego, generando afectaciones económicas, pero de manera más importante, ningún trabajador presente en la caseta resultó herido.  

Este tipo de accidentes son poco comunes en las instalaciones de Soacha de El Vaquero, en las cuales el último accidente significativo ocurrió hace 8 años. En este sentido, Carlos Andrés Carvajal, vocero de la compañía afirma que “ser una empresa formal y especializada en la gestión del riesgo y seguridad es esencial para reducir el riesgo de nuestra actividad. El Vaquero procura que desde los insumos hasta la fabricación, el transporte y la ejecución, se diseñen desde la gestión del riesgo para quienes están involucrados”.

El dirigente concluyó “Accidentes pueden ocurrir en cualquier actividad, pero es el trabajo que existe antes de ellos lo que puede hacer la diferencia entre daños reparables e irreparables, como se lograron prevenir el día de hoy en nuestra fábrica. Esta es la invitación que seguiremos haciendo para todos los pirotécnicos del país en este nuevo año que comienza.”

El Vaquero: el Vaquero es una empresa que cuenta con más de  70 años de operación en el país y se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos pirotécnicos en función de la vida y la seguridad de las personas. Es uno de los líderes de su sector, promoviendo mejores prácticas en seguridad y gestión del riesgo, educando a sus usuarios sobre el uso responsable, legal y seguro de sus productos y trabajando de la mano de las autoridades.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa advierte cortes de energía en Bogotá

Soacha, Kennedy, Santafé, Engativá, Fontibón, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Suba, Barrio Unidos, Bosa, Chapinero y Teusaquillo resultarán afectados con la

Provincia Administrativa del Sumapaz para proyectos de alto impacto regional

En entrevista con Noticias Día a Día, estuvo el alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, conversando temas de importancia a

Agresores sexuales se esconden bajo «ofertas de empleo» en Soacha, Cundinamarca

La Dirección de Investigación Judicial de la Policial Nacional (SIJIN), logró la captura de un sujeto que habría abusado sexualmente

Enel-Codensa, Bogotá
Cortes de luz de Enel Codensa en Bogotá

Soacha, Suba, Kennedy, Chapinero, Puente Aranda, Usaquén, San Cristóbal, Puente Aranda, Fontibón, Ciudad Bolívar, Barrios Unidos, Teusaquillo, Rafael Uribe y

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados