Publicidad

De entre las llamas rescatan oso perezoso en Paime, Cundinamarca

Rescatan oso perezoso, Paime, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Se encontraba completamente rodeado por el fuego cuando los bomberos lo pusieron a salvo. Ha muerto incontable número de armadillos, aves, serpientes, conejos, liebres y otras especies que tienen la zona como su hábitat.

 

La emergencia se presenta en amplio sector de la vereda Conuco hasta donde se desplazaron unidades de los cuerpos de Bomberos de Cáqueza, Sesquilé y Gusca, quienes trabajan apoyados por la CAR, Defensa Civil, Ejército, Policía y voluntarios.

De momento han sido arrasadas cerca de 300 hectáreas de bosque nativo afectando de manera grave la flora y fauna de la rica zona al norte de Cundinamarca.

El reporte del comandante de Bomberos Cáqueza, John Agudelo, que se unió a los delicados trabajos, también indica que el fuego ya ha sido controlado en un 90%, aunque persisten algunos focos subterráneos.

Según dijo hay brasas subterráneas principalmente en la empinada falda de la montaña Conuco, hasta donde solo se puede llegar por vía aérea.

“La Fuerza Aérea apoyará con helicópteros”, dijo el oficial; explicó que las llamas fueron detenidas antes de que llegaran a la vereda Tao Tao, Paime, Cundinamarca, evitando que el desastre fuera mayor.

En cuanto a oso perezoso dijo que sufrió algunas pequeñas quemaduras que, según dedujo, no comprometen su vida; también observó algunos inconvenientes en las vistas causadas por el humo.

Una vez cumplidos algunos procesos de rigor será puesto a custodia de la UMATA de Paime, entidad que se encargará de regresarlo a su hábitat dentro de las debidas garantías para conservar su integridad.

Parece ser que el incendio fue iniciado por personas que realizaban una quema agrícola. (Ver: Incendio forestal en Paime, Cundinamarca )

Ante esa circunstancia las autoridades entregaron llamados a fin de evitar que nuevos casos de este tipo ocurran en Cundinamarca y el país.

También solicitaron suministrar información sobre los responsables de hechos similares para que éstos sean sancionados conforme a las normas.

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura