Publicidad

Defensa Civil se suma a operativos de Semana Santa en Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Al menos 40 efectivos de esa organización de voluntarios participan en las tareas de seguridad puestas en marcha por las autoridades sobre los principales corredores viales del departamento y el país. Se trata de la unidad especial denominada BAYR cuya misión en la de prevenir y atender las emergencias que puedan presentarse durante la temporada.

 

Sus principales trabajos han sido concentrados entre Bogotá, Fusagasugá y Girardot  sobre la Doble Calzada, tramo que, de acuerdo a los pronósticos, experimentará represamientos teniendo en cuenta el elevado número de viajeros.

La Defensa Civil emplazó para ello 2 unidades de rescate, 3 ambulancias y 7 camionetas de última generación dotada de elementos y equipos con tecnología de punta que les permitirá atender adecuadamente cualquier eventualidad.

De otro lado y conforme a los reportes de la Policía de Carreteras  y los organismos de tránsito los operativos serán intensos considerando que entre sábado y domingo se movilizarán cerca de un millón de vehículos, el mismo número de los registrados saliendo de la capital colombiana esta semana.

A su vez la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca dispuso de estrategias especiales en las cuales participan la Policía Nacional, el Ejército, la FAC, los bomberros y la Defensa Civil entre otras entidades.

Dispuso de puntos estratégicos para brindar información y seguridad a los viajeros en corredores viales como: Eje   Andes-Albarracín-Tibiritá; Chía-Zipaquirá-Simijaca; La Calera-Guasca-Briceño; Bogotá-Cáqueza-Guayabetal; Bogotá-Fusagasugá-Girardot; Chía-La Mesa-Girardot; Bogotá-Villeta-Cambao; Bogotá-La Vega-Honda; El Charquito-Viotá-El Portillo; Guaduas-Caparrapí-Puerto Salgar-Puerto Libre.

El Secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Andrés Ernesto Díaz,  anunció que el próximo 5 de abril se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Comando de la Policía de Cundinamarca para coordinar todas las acciones que se puedan requerir y adelantar labores de monitoreo y acompañamiento a los viajeros durante su regreso a casa.

Se tienen previstas dificultades en el retorno de viajeros a la altura de Melgar, Tolima, en donde se presentaron inconvenientes en la calzada.

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó