Publicidad

Definen nuevos puntos del Plan de Desarrollo de Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

La tercera mesa de trabajo cumplida en Villapinzón este miércoles permitió avanzar en la redacción del documento que orientará los destinos del departamento durante los próximos cuatro años. En Puerto Salgar, al occidente y sobre el río Magdalena, se cumplirá la cuarta jornada este viernes.

 

Participaron alcaldes y delegaciones de la Región de Los Almeidas entre ellos de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Machetá, Manta y Tibirita al igual que, de Boyacá, garagoa, Guateque, Tenza, Sutatenza, Guayatá,  Úmbita, Turmeque y Ventaquemada.

El resumen de las conclusiones y acuerdos conforme a la comunicación oficial de la Gobernación de Cundinamarca es el siguiente:

1. Todos los documentos radicados, igual que las solicitudes e inquietudes planteadas, tendrán respuesta.

2. Avisaremos oportunamente a todos los comunales cuando se abran las convocatorias para que puedan participar en diferentes proyectos.

3. Avanzaremos en oportunidades para la mujer, vías en buen estado, educación de calidad y alcaldías fortalecidas con gobiernos cercanos a la gente.

4. Promoveremos alianzas con los municipios para fortalecer alimentación escolar para nuestros niños, para lo cual el Gobierno Nacional destinó10 mil millones de pesos adicionales para el PAE.

5. Buscaremos establecer en Cundinamarca la estrategia Mana, un alimento esencial con refuerzo y complemento nutrición proyecto que ha funcionado en otras partes del país.

6. En materia educativa aprovecharemos el apoyo del Gobierno Nacional para infraestructura, especialmente en los colegios que ya cuentan con viabilidad en Chocontá, Villapinzón y Suesca.

7. Modernizaremos la infraestructura educativa con el fin de aumentar cobertura en jornada única, proyecto que es apoyado por el Ministerio de Educación.

8. Fortaleceremos programa de acceso a educación superior 4X1 Opción de Vida y buscaremos que a población más distante y vulnerable no se les exija fiador. Antes del 22 de febrero inyectaremos más de 2 mil millones a esta estrategia de acceso a la educación superior para que más jóvenes se puedan beneficiar.

9. Con la Universidad Nacional buscaremos abrir espacios de participación específicos para nuestros jóvenes cundinamarqueses.

10. En materia de educación, buscamos con el SENA capacitación en operación de maquinaria amarilla, para que se puedan emplear en los procesos de obra y vías concesionadas.

11. La conectividad debe convertirse en una realidad en Cundinamarca. Es un proceso que fortalece el acceso a la educación. A través de un convenio llegaremos con a instituciones educativas de esta provincia.

12. Salud: estamos haciendo un gran esfuerzo para continuar la capitalización de la EPS Convida, con el fin de garantizar un eficiente servicio a todos nuestros usuarios. Trabajaremos arduamente para reducir el déficit y los pasivos de nuestra red hospitalaria. Masificaremos programas para fortalecer los sentidos de la vista y el oído.

13. En lo que tiene que ver con vías, proponemos a la provincia hacer un Ocadton de Placa huellas, proyecto que transformará el sector rural y el transporte de productos. Avanzamos en un paquete de proyectos para el mejoramiento vial con modernas técnicas de ingeniería, en beneficio de varios municipios y seguiremos impulsando a las Juntas de Acción Comunal para que puedan realizar los proyectos. Dotaremos de maquinaria amarilla a los municipios que más lo requieren.

14. En materia de agua potable, apoyaremos municipios en planes de acueducto y alcantarillado y plantas de tratamiento de aguas, entre otros.

15. La CAR anunció inversión de 6 mil millones de pesos para adquisición de predios de interés hídrico, proyecto al que Minambiente se vincula con recursos, igual que el gobierno que presido.

16.  En cumplimiento de la sentencia del río Bogotá, disponemos de 3.000 millones de pesos para procesos de reforestación.

17.  Impulsaremos en la provincia de los Almeidas el turismo y la cultura, como ejes articuladores de progreso y desarrollo. A través de la ELC y la Lotería incentivaremos la inyección de recursos en los municipios para adquisición de instrumentos musicales y culturales. Buscaremos apoyar decididamente el Centro Tecnológico del Cuero, para mejorar la gestión ambiental y económica del sector curtidor.

18. En materia de seguridad avanzaremos en la estructuración de proyectos para la consolidación de recursos a través de Ministerio del Interior para cámaras de seguridad y dotación de motocicletas y patrullas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

 

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó