Publicidad

Demandan más compromiso contra el maltrato infantil

Compartir

Por: Editor

A propósito de la conmemoración  del Día Internacional en Contra del Maltrato Infantil. Aldeas Infantiles SOS hace un llamado a prevenir el maltrato infantil con juegos para que los aduItos vuelvan a ser niños. Con golosa, salto de lazo, piscina de pelotas y rondas infantiles, la organización busca crear conciencia de la importancia de prevenir todo tipo de violencia hacia la infancia.

 

Aporte informativo: Andrés Quiroga Irreño

-Cada hora 3 niños o niñas son maltratados en Colombia. El maltrato y el abuso son la principal causa de separación parental en los niños.

-Al año se registran más de 24.000 casos de niños violentados en el país, sin embargo el sub registro es aún mayor.

-A través de la campaña #SíMeImportan, más de 23 mil colombianos han manifestado su rechazo a todo acto de violencia contra los niños y las niñas.

En Colombia, 68 niños y niñas son maltratados a diario, es decir un promedio de 3 cada hora, lo que hace que el país tenga una de las cifras más altas de este flagelo en América Latina, con más de 24.000 casos por año.

Ante el alarmante incremento de casos de violencia contra niños y niñas que se han visto en las últimas semanas, y con motivo de la conmemoración del Día Internacional en Contra del Maltrato Infantil, que se llevó a cabo este 25 de abril, la organización internacional Aldeas Infantiles SOS Colombia instalará en el parque Bicentenario de Bogotá una zona de juegos para que los adultos vuelvan a ser niños, y hacer un llamado a la sociedad por el derecho que tiene la infancia a ser felices y estar alejados de todo tipo de violencia.

“Exigimos al Estado justicia más efectiva en todos los casos que impliquen algún tipo de maltrato o abuso a los niños y niñas, y programas de fortalecimiento a las familias en riesgo. A la sociedad, la invitación es a que tengamos un mayor compromiso en el cuidado infantil para que cese todo maltrato contra la niñez”, afirmó Ángela Rosales, Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Colombia.

Invitando a los adultos transeúntes a jugar a la golosa, saltar lazo, encestar aros, regresar a las rondas infantiles, y distintas actividades más para que recuerden la felicidad de su infancia, la organización busca crear conciencia de la importancia de prevenir todo tipo de violencia hacia los niños y niñas, y evitarles las amargas consecuencias que esto conlleva.

En 2018, Bogotá registró el mayor número de casos de violencia contra niños y niñas, llegando a 4.155, seguida por Valle del Cauca, con 1.900 casos, y Cundinamarca, que suma 1.069. Según el ICBF, el maltrato y al abuso es la principal causa de separación parental en los niños.

Desde diciembre de 2018, a través de la página web www.simeimportan.org, más de 23 mil colombianos se han unido a la iniciativa #SíMeImportan de la organización Aldeas Infaniles SOS Colombia, como una señal de rechazo ante los casos de maltrato y abuso infantil que se ven a diario en los medios de comunicación.

Tips para una crianza positiva sin maltrato

La organización Aldeas Infantiles SOS Colombia da a conocer con la iniciativa algunos tips para que en las familias se evite el maltrato y abuso hacia los niños y niñas:

  • Hablar con los niños y niñas, usar el diálogo para resolver conflictos y tener en cuenta sus ideas.
  • Usar disciplina sin violencia ni maltratos, ni físicos ni verbales, llegando a acuerdos.
  • Llevarlos al colegio e interesarse por sus actividades.
  • Estar pendientes de sus vacunas, comidas, desarrollo físico y emocional.
  • Pasar tiempo en familia, compartir actividades y juegos entre padres e hijos.
  • Demostrarles afecto con abrazos y besos, elogiando sus esfuerzos y siendo pacientes en la enseñanza.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Colombia

Aldeas Infantiles SOS trabaja desde hace más de 68 años en el mundo y 50 en Colombia asegurando que todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes crezcan en una familia rodeados de amor, respeto y seguridad.  Sus servicios se enfocan en ofrecer un entorno familiar protector a los niños que han perdido el cuidado de sus padres y prevenir que los niños y niñas sean separados de sus familias, por ello su modelo de atención se basa en el acompañamiento a las familias en riesgo para que éstas desarrollen habilidades de crianza que les permitan proteger mejor a sus hijos.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar