La decisión fue adoptada por la Alcaldía local en el propósito de proteger y amparar el bienestar de los niños y jóvenes, evitando que caigan en episodios como riñas o sean víctimas de la delincuencia. Fue adoptada la determinación mediante Decreto 190 del pasado 29 de abril suscrita por el mandatario municipal Pablo Malo García.
Insiste en que las autoridades ya habían entregado la inquietud solicitando medidas urgentes y especiales teniendo en cuenta que son frecuentes las denuncias sobre la presencia de menores de edad en sitios nocturnos y calles generalmente consumiendo bebidas alcohólicas, asunto que los expone a todos los peligros que ello implica.
En consecuencia determinó restringir la presencia de niños y jóvenes en la calle entre 10 de la noche y 5 de la mañana salvo que se encuentren acompañados de los padres o de quienes “ostentes la patria potestad o potestad parental”.
Insiste en que los jóvenes encontrados violando el toque de queda serán llevados a un sitio especial determinado por la Alcaldía y los responsables de ellos multados con una suma que va desde 1 a 15 salarios mínimos diarios vigentes.
Aclara que en ningún caso los niños y jóvenes infractores podrán ser remitidos a instalaciones militares o de Policía y los adultos responsables deberán acudir a talleres pedagógicos en donde se les insistirá sobre la necesidad e importancia de proteger a los menores de edad.
Simultáneamente los establecimientos en donde se permita el consumo de bebidas alcohólicas para este sector de la población serán multados y, si las circunstancias lo justifican, el cierre temporal de los mismos.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/
*Espacio publicitario