Publicidad

Destapan otra posible irregularidad en el Hospital San Rafael de Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

El nuevo evento de aparente inoperancia administrativa fue denunciado por la propia comunidad que ya había suministrado algunos datos a través de las redes sociales; tocaron de manera puntual lo ocurrido con el Puesto de Salud de La Trinidad, veredas del sur, en donde la edificación no fue construida en su totalidad y hoy presenta graves problemas de higiene que impiden su adecuada utilización. Son tan precarias las condiciones que los profesionales asignados a la unidad no atienen pacientes debido a que ponen en riesgo la integridad de los usuarios; actualmente operan en el Salón Comunal.

 

Las aparentes anomalías esta vez fueron entregadas de manera abierta a través de Toca Noticias por una de las dirigentes de Acción Comunal del sector quién reclamó inmediata intervención de los organismos correspondientes, a fin de que se exija la finalización de la obra y se garantice la prestación de atención en salud a las comunidades del sector.

Aún no se conoce detalles precisos del proceso en cuanto a la contratación, suma de dineros en riesgo, acciones judiciales por eventuales responsabilidades y medidas que serán adoptadas para culminar la obra en beneficio de los usuarios de un sector importante de la zona rural del municipio.

Sí se conoció que los recursos provienen de la cuenta maestra, en decir de las partidas sobrantes no ejecutadas en períodos anteriores en materia de salud pero que fueron reasignadas al Hospital San Rafael el año pasado durante la gerencia de José Mauricio Álvarez Torres quién suscribió los convenios y adjudicó los trabajos; son $348 millones de pesos.

Como resultado de lo anterior odontología, citología y otros servicios no son suministrados debido a que, como se explicó, representan un riesgo para la salud de los pacientes.

En las instalaciones del Puesto de Salud se encontró el cadáver de un animal doméstico lo cual indica el nivel de abandono de esa unidad.

 

Esta imagen evidencian las actuales condiciones de la edificación que podría constituirse en una nueva obra inconclusa a menos que las autoridades tomen medidas radicales.

 

Este es el lugar en el cual se archivan las historias clínicas las cuales, como se observa, se encuentran al alcance de cualquier persona violando los protocolos de custodia por tratarse documentación reservada.

 

El servicio de odontología no presta servicio por la falta de garantías de higiene como se evidencia en esta imagen.

 

Esta aviso confirma que no se  están prestando servicios vitales en el Puesto de Salud de La Trinidad.

Todo lo anterior indica que, en realidad,  las veredas del sur no cuentan con servicios médicos como debería ser y que los pacientes tendrán que trasladarse al Hospital San Rafael u otros puestos de salud en el sector urbano.

 *Encuentre y reciba más información de Fusagasugá uniéndose al fan page: 

https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra