Publicidad

Destituida exalcaldesa de San Francisco, Cundinamarca

Martha Libia Gaitán González, exalcaldesa de San Francisco, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Martha Libia Gaitán González también fue inhabilitada 12 años en decisión adoptada en primera instancia por la Procuraduría Provincial en Facatativá. En condiciones parecidas y por el mismo caso se encuentra su exsecretaria de Gobierno, Luz Fabiola Hernández Niño.

 

De acuerdo a lo advertido por el Ministerio Público, la exmandataria habría procedido de manera irregular al autorizar un pago de un contrato de prestación de servicios desatendiendo disposiciones legales.

La Procuraduría Provincial de Facatativá pudo establecer que la exalcaldesa incurrió en falta disciplinaria, al permitir la celebración del Contrato de Prestación de Servicios No. 066 de 2012, sin verificar que las firmas y documentos que los soportaban correspondieran a la realidad”.

Tiene que ver con la organización del Reinado departamental Caballista realizado los días 17, 18 y 19 de agosto de 2012, por valor de $18 millones.

Según el Ministerio Público, Gaitán González liquidó el contrato (por valor de $12 millones) un día después de la firma, sin verificar los tiempos de ejecución.

“Con relación a la exsecretaria de Gobierno, (…) omitió el ejercicio de sus funciones, al permitir que se adelantara el pago y liquidación del contrato sin verificar la autenticidad e idoneidad de los documentos que soportan el trámite contractual”.

Para la Procuraduría las dos funcionarias habrían transgredido los principios de trasparencia y responsabilidad que deben observar los funcionarios públicos con el propósito de evitar afectaciones al patrimonio público.

Sobre la exsecretaria de Gobierno, Luz Fabiola Hernández Niño también fue sancionada con 10 años de inhabilidad.

“El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa de las disciplinadas y será resuelto por la Procuraduría Regional de Cundinamarca”.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de