Publicidad

Destituido ex Alcalde de Tibacuy por irregularidades en contratación.

Compartir

Por: Alejandro

La Procuraduría General de la Nación decidió en segunda instancia sancionar con  14 años de inhabilidad a   Javier Gilberto Rodríguez Sanabria tras encontrarlo responsable de irregularidades en procesos de contratación. Estableció el organismo de control que el mencionado canceló servicios sin el cumplimiento de las normas legalmente establecidas.

 

Ocurrió entre los años 2.010 –diciembre-  y 2.011 –octubre- cuando Rodríguez Sanabria se desempeñaba como mandatario de Tibacuy, período en el cual suscribió un contrato verbal, o contractual, para  la prestación de servicios de arreglo y reparación del parque automotor y maquinaria del municipio por un valor superior a los $8 millones “sin cumplir con las formalidades legales mínimas para comprometerse, en nombre del municipio, a pagar al contratista los servicios y elementos suministrados”. 

Dice la Procuraduría, el funcionario ordenó una segunda contratación verbal con una firma particular para que prestara sus servicios de orquesta, sonido y animación de un evento realizado en el parque municipal, omitiendo los requisitos previos para ello. 

Agrega igualmente que como prueba de este hecho irregular figura la factura original firmada y aceptada por el exmandatario, situación que da cuenta de la aceptación del contenido total de este documento.   

“Finalmente, el señor Javier Rodríguez incurrió en falta disciplinaria por cuanto el 12 de abril de 2011 suscribió un contrato de prestación de servicios con un particular por el alquiler de un equipo de sonido profesional y la presentación de una orquesta en la inauguración del polideportivo de Cumaca, sin contar con las formalidades mínimas para comprometerse a pagar en nombre del municipio a pagar al contratista”.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: 

 https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra