Forma parte de varias estrategias impulsadas por la administración seccional; la primera tiene que ver con la gestión integral de manejo de residuos y reciclables y, la segunda, dentro de la intención de fortalecer controles a la distribución y venta de bebidas alcohólicas ilegales.
En total fueron más de 20 mil las unidades eliminadas previamente decomisadas en diferentes procedimientos contra el contrabando de licor que grupos delicuenciales tratan de colocar en los mercados del departamento y Bogotá.
La destrucción, que tuvo lugar en las instalaciones de Tecniamsa Tecnologías Ambientales de Colombia S.A. E.S.P., vereda Balsillas Lote 7 vía Mosquera-La Mesa, hace parte de la gestión integral de residuos reciclables y reciclables en desuso que adelanta la administración departamental y se llevó a cabo en presencia de un Fiscal delegado para el Circuito, un procurador del Ministerio Público; miembros de la Policía Judicial y del CTI de la Fiscalía y de delegados de Control Interno y de la Dirección de Rentas de Cundinamarca.