Publicidad

Detenidos por daños ambientales en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

Cuatro personas que se dedicaban a la tala de árboles sin los permisos legales fueron detenidas en acción conjunta entre la Policía de la ciudad y la CAR bajo los cargos de afectaciones “irreparables” a los recursos naturales. Las acciones fueron posibles en virtud de las denuncias presentadas a las autoridades por las comunidades del sector.

 

Según comprobaron los representantes de la ley los individuos venían derribando material vegetal nativo o “tala rasa”, es decir casi de raíz, con lo cual ocasionaron daño incalculable al ecosistema de la zona, en inmediaciones de la Inspección de la Aguadita, al norte del municipio por la vía a San Miguel. También realizaban quema de plantas a cielo abierto.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía  General de la Nación en donde están siendo procesados por daño en los recursos naturales y aprovechamiento ilícito de los mismos.

Conocida la noticia varias personas demandaron también acciones enérgicas contra quienes vienen causando afectaciones muchos mayores, de incalculables proporciones,  la mayoría de los casos con la complacencia oficial, a través de urbanizaciones al pie del Cerro Fusacatán.

Recordaron lo ocurrido el 31 de octubre del 2.013 cuando se registró una avalancha que dejó varios muertos y numerosas viviendas destruidas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra