Publicidad

Día Internacional de la Mujer; para conmemorar y reflexionar.

Compartir

Por: Alejandro

Es preocupante el elevado número de agresiones y abusos de que son víctimas las mujeres día a día, en nuestro suelo patrio, que llegan hasta el homicidio por cuenta de venganzas, celos, borracheras y actitudes machistas que ponen un velo y ciegan la posibilidad de ver en ellas, las capacidades como ser humano y la ayuda idónea que representan para nosotros los hombres.

Opinión:

Por Armando Ramírez Olarte.

El hecho de que una persona, en este caso un varón, sea condenado a pagar pena de prisión por cuenta de una conducta agresiva en contra de una mujer, deja mucho que decir porque su comportamiento de “hombría” desplegada hacia ella no solo que le hace daño, sino que da tristeza que tenga qué reconocer que purga una condena porque ejerció violencia hacia ella, dado que no supo valorar ni entender lo que significa el ser que tenía a su lado.

En ningún caso, la violencia hacia la mujer es justificable, no porque haya normas jurídicas que la protejan y a la vez castiguen a los agresores y que fueron establecidas como una forma de blindarlas o protegerlas  de las injustas y reprochables acciones en su contra, sino porque en la mujer encontramos un ser importante, que se siente útil, que tiene mucho para aportar al país, a la sociedad y a la familia, que espera ser tenida en cuenta y porque sencillamente y como enseñaron nuestros padres, ¡es un acto de cobardía!.

Históricamente, los espacios a la mujer le han sido negados, la discriminación hacia ella en un país machista como el nuestro, es el cotidiano y, aunque pide espacios que le son cerrados, a fuerza de pulso y convicción los abre para dejar en claro y poner en conocimiento de todos su disciplina y su capacidad intelectual, de trabajo, de dirección, de ejecución, entre otros.

Recientemente, el Consejo de Estado a través de sentencia en acción de cumplimiento, le ordenó al Ministerio de Trabajo reglamentar la ley de igualdad salarial autoría de la excongresista del Movimiento MIRA, Gloria Stella Díaz (1496 de 2011); porque precisamente esta discriminación salarial es un forma de agresión hacia las mujeres, en relación con el ingreso que tiene el género masculino respecto de la realización de una misma labor.

Por ello, el día de la mujer no se celebra; se conmemora y se reflexiona acerca de cómo podemos hacerlas sentir importantes, de cómo podemos empezar a abrirles los espacios sociales, familiares, económicos, laborales, intelectuales y políticos que reclaman y que se han ganado a pulso porque demuestran que tienen la inteligencia y la capacidad para dirigir y hacerlo bien.

PD: Una de esas mujeres que demuestra la capacidad que hay en ellas, es la Licenciada María Luisa Piraquive, a quien enviamos un especial saludo como digna representante de la mujer: sabia, inteligente, trabajadora, luchadora, prudente y ejemplo de vida.

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al