Publicidad

Diez capturados por tráfico de madera en Tocancipa, Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Los hombres detenidos fueron encontrados talando. Las autoridades responsables dijeron que en lo corrido de este año van cerca de 3.200 metros cúbicos de madera incautada y más de 200 personas capturadas en flagrancia en todo el país.

El operativo por los cuáles los sujetos fueron sorprendidos, ocurrió en la zona de La Esmeralda, municipio de Tocancipá, Cundinamarca. En este lugar, agentes de  la Dirección Nacional de Carabineros incautó 150 metros cúbicos de madera que se encontraban listos para comercializar, dos camiones y motosierras, elementos avaluados en más de $170 millones de pesos.

Según el Coronel Gustavo Hernando Moreno Miranda, quien es el Subdirector de Carabineros y Seguridad Rural, el delito imputado a las 10 personas capturadas en flagrancia es el de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, según el Código Penal.

Igualmente el oficial resaltó que los operativos se mantendrán dentro del Sistema Integrado de Seguridad Rural para proteger el capital natural del país, controlando estas actividades ilegales y puntualizó que el trabajo se viene haciendo en conjunto con entidades ambientales, Fiscalía General de la Nación y Fuerzas militares.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra