Publicidad

Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Compartir

Por: Editor

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de las fiestas de San Pedro en el 2.017. Miguel Antonio Parra Pinilla tendrá que comparecer ante la Procuraduría Regional de Girardot, Cundinamarca.

 

Para el Ministerio Público el mandatario en cuestión pudo incurrir en varias faltas que podrían trasgredir las disposiciones para esta clase de procedimientos administrativos.

El caso tiene que ver con el contrato (No. 370 de 2017) suscrito con  la Asociación Brisas de Sumapaz (y que) tenía por objeto «aunar esfuerzos para el apoyo al desarrollo de las actividades de fomento y promoción cultural y artística programas en el marco de la celebración del XXX Festival Sanpedrino«, con un plazo de ejecución de 60 días

y un valor total de $605’269.200”.

De acuerdo a los señalamientos y en calidad de presunción, Parra Pinilla habría participado en la actividad precontractual y contractual con un posible desconocimiento de los principios de moralidad, economía e imparcialidad que regulan la contratación estatal”.

Los mismos señalamientos insisten en que, con ese proceder, pudo afectar  el ejercicio de sus funciones y la salvaguarda de los recursos del ente territorial.

“El Ministerio Público calificó provisionalmente la presunta falta como gravísima a título de culpa gravísima, por presunta desatención elemental de deberes”.

Miguel Antonio Parra Pinilla ya había sido llamado por la Procuraduría a comienzos de este año; ese suceso tiene que ver con un contrato de transporte escolar. (Ver: Sanción para exalcalde de Melgar, Tolima)

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a