Publicidad

Distribuyen ambulancias por municipios de Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

En total fueron entregados 18 equipos para hospitales y puestos de salud de Fusagasugá, Arbeláez, Pandi, Villeta, Tabio, Facatativá, Soacha, Sopó, La Calera, Yacopí, La Palma, Tocaima y Vergara entre otras poblaciones.  

 

La adquisición de la maquinaria, adecuadamente dotadas con instrumentos vitales, demandó inversiones por el orden de los $3.600 millones siguiendo propuestas del mandatario seccional Jorge Rey Ángel, en cuanto a elevar la calidad de la asistencia a quienes requieran atención médica de urgencias.

“Esta es una inversión que trabajamos durante largos meses con el Ministerio de Salud, a partir de las necesidades de nuestros alcaldes y alcaldesas, quienes están acá haciendo equipo con el gobierno y, sobre todo, en esta área de salud que para sus habitantes es determinante; la ambulancia genera identidad, arraigo y tranquilidad en lo que tiene que ver en la prestación de los servicios; fueron cerca de $3.600 millones, de los cuales $1.800 millones los puso el departamento y $1.800 millones el Ministerio de Salud”, indicó.

Con argumentos similares la secretaria de Salud de Cundinamarca, Ana Lucía Restrepo Escobar, resaltó la gestión.

“Lo más importante del proceso es generar menor tiempo en la atención y prestación de servicios asistenciales a los pacientes que requieran ser trasladados a instituciones de salud con un nivel mayor de complejidad, además de garantizar los principios y fundamentos de carácter humanitario en la prestación de un buen servicio, lo que permitirá disminuir el nivel de inconformidad por parte de los pacientes”, dijo.

La relación de poblaciones e instituciones beneficiadas según reporte de la Gobernación de Cundinamarca es la siguiente:

Arbeláez, Hospital San Antonio; Pandi, Transporte Asistencial Básico – TAB; Vergara,   Hospital Santa Bárbara;       Vergara,    TAB; Guaduas, Hospital San José; Guaduas, TAB; Guaduas, Hospital San José-Puerto Bogotá TAB; La Palma,         Hospital San José; Yacopí, TAB; El Peñón,  Centro de Salud; y       El Peñón,         TAB.

También asignaron equipos a San Juan de Ríoseco,     Hospital San Vicente de Paul; San Juan de Ríoseco,        TAB; Fómeque, Hospital San Vicente de Paul; Fómeque, TAB; Tocaima,  Hospital Marco Felipe Afanador;   Apulo, TAB; Villeta, Hospital Salazar y        Villeta, TAB.

En la lista igualmente figuran Medina,   Hospital Nuestra Señora del Pilar; Inspección  San Pedro de Jagua,  TAB; Tabio,        Hospital Nuestra Señora del Carmen; Tabio, TAB; Sopó Hospital Divino Salvador y  La Calera,  TAB.

San Antonio del Tequendama,  Hospital San Antonio del Tequendama; San Antonio del Tequendama TAB; Samaritana, Hospital Universitario La Samaritana – Bogotá, Transporte Asistencial Medicalizado, TAM; Facatativá,       Hospital San Rafael; Facatativá, TAM; Fusagasugá, Hospital San Rafael;  Fusagasugá, TAM y Soacha      , Hospital Mario Gaitán Yanguas  Soacha, TAM.

Gobernación entrega ambulancia al Hospital San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ciclista muerto. chía, cundinamarca
Dejan en libertad a conductor que arrolló ciclista en Chía, Cundinamarca

VIDEO. El vehículo fue ubicado en Sopó. Para la administración de justicia no fueron suficientes los videos presentados en su

Salto del Tequendama, Cundinamarca
Enel Emgesa apoya propuesta cultural en el Salto del Tequendama, Cundinamarca

Suscribió convenio para apropiar respaldo económico a las actividades de la Granja Ecológica El Porvenir, propietaria de La Casa Museo

Nuevas capturas de la Policía en Fusagasugá, Cundinamarca

Uno tiene relación con acceso carnal con menor de edad y los otros por violencia y lesiones personales; fueron detenidos

¿Cómo califica el desempeño de la alcaldesa de Silvania Cundinamarca?

[fusion_builder_container type=»flex» hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» min_height=»» hundred_percent_height_scroll=»no» align_content=»stretch» flex_align_items=»flex-start» flex_justify_content=»flex-start» flex_column_spacing=»» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» container_tag=»div» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» link_color=»»

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca

Arrestan a «Los Tórtolos» del crimen en Madrid, Cundinamarca   Funcionarios de la Policía Nacional desplegada en el municipio Madrid

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca

Policía Nacional promueve la sana convivencia a través del “Plan Desarme” en Cundinamarca En los municipios de Cundinamarca se llevó