Publicidad

Distrito de Riego para Veredas del Sur en Fusagasugá.

Compartir

Por: Alejandro

El Alcalde Carlos Daza en coordinación con la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente, Mónica Castiblanco, realizó una reunión de socialización con la comunidad de la vereda Santa Lucía, con el fin de informar sobre el inicio de los estudios y diseños para la construcción del nuevo Sistema de Riego que se requiere en el sector de las Veredas del Sur.

 

El ingeniero Camilo Martínez, uno de los encargados del proceso,  indicó que los distritos de riego permiten que durante cualquier temporada haya producción. Esto quiere decir, que a pesar de los fuertes veranos, se garantizará la provisión de agua para los agricultores de más de 200 hectáreas de las veredas del sur, lo que beneficiará directamente a 250 familias e indirectamente a otras 250, que viven en sectores aledaños.

El papel del INCODER en el proceso ha sido de vital importancia, ya que es una solución importante para el fortalecimiento de la agricultura en el municipio.

Durante el evento de socialización, los habitantes del sector se mostraron complacidos con la obra y se comprometieron a realizar un trabajo de reforestación en los cauces de los ríos que abastecerán el sistema de riego.

 

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra