Publicidad

Distrito firmó decreto para transporte de carga pesada en Bogotá

Compartir

Por: Editor

La Secretaría de Movilidad Bogotana, dejó en firme el Decreto 840 de 2019 que establece las condiciones y restricciones para el tránsito de vehículos de transporte de carga en Bogotá, el cual «pretende balancear el impacto que estos producen en materia de contaminación, accidentalidad y congestión».

De acuerdo con el Distrito, este decreto restringe la movilidad de camiones con más de diez años de antigüedad y establece límites en el tránsito de estos vehículos desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del día y desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche en las localidades de Puente Aranda, Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar.

«Los controles y restricciones ambientales sí han mejorado la calidad del aire y reducido la contaminación en Bogotá.No buscamos culpables sino compromisos responsables. Renovar la flota de carga de más de 20 años es responsabilidad de los transportadores y el gobierno nacional», escribió en Twitter la alcaldesa Claudia López.

Estos son los tipos de restricciones que contempla esta medida:

1. Entre los cerros orientales y la Avenida Boyacá, desde la Avenida Primero de Mayo hasta la calle 170: Se restringe la circulación de vehículos de carga de más de 8.500 kilogramos de lunes a viernes desde las 5:30 hasta las 8:00 de la mañana y desde las 4:30 de la tarde hasta las 7:00 de la noche.

2. Sector La Candelaria: Se contempla una restricción de 24 horas para la circulación de vehículos de carga de más de 3.500 kilogramos en el sector de La Candelaria. Entre la carrera novena y la Avenida Circunvalar y la Avenida Jiménez a la calle séptima.

3. Toda la ciudad: Aplica solamente para los vehículos de más de 20 años de edad, de lunes a viernes entre las 5:30 y 8:00 de la mañana y entre las 4:30 de la tarde y 7:00 de la noche.

Adicionalmente a este tipo de vehículos les aplica pico y placa rotativo desde las 5:30 de la mañana a 9:00 de la noche un día a la semana.

De acuerdo con la Administración, estas restricciones no aplican a vehículos de emergencia, transporte de valores, alimentos perecederos, vehículos con animales vivos, flores y oxígenos medicinales, entre otras excepciones.

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan