Publicidad

Doble oro para fusagasugueña en Nacional de Atletismo

Compartir

Por: Editor

Ángela María Cifuentes, perteneciente a los registros de su natala Ciudad Jardín y Cundinamarca, se impuso sin atenuantes en las pruebas de 1.500 y 5 mil metros que en la categoría Sub 20 se cumplió este sábado en Bogotá. Con lo ocurrido la consagrada deportista prácticamente aseguró su participación en el Suramericano programado para los próximos días.

 

El recorrido del kilómetro y medio en horas de la mañana lo completó en 4:47 superando a calificadas competidoras de todo el país. Mantuvo buen desempeño que la sostiene en la parte alta de las figuras deportivas colombianas; no solo se alzó con la medalla de oro sino que impuso nueva marca persona en esa distancia.

Posteriormente e iniciando carrera hacia las 5 de la tarde como estaba programado, en la misma Pista Atlética del Salitre de Bogotá alcanzó su segunda medalla dorada en los 5 kilómetros para lo cual empleó un tiempo de 18 minutos 27 segundo.

Ana María Cifuentes, quien aún se encuentra en plena formación, ya se acostumbró a posar en la parte más alta del podio dentro de la categoría Sub 20; hace un mes volvió a imponerse en Boston, repitiendo la hazaña del año pasado, en donde su nombre y figura ya son la principal atracción de las cámaras de reporteros deportivos. (Ver:  Fusagasugueña gana e imponen nuevo record en carrera de Boston, EU.  )

Este año, para los 5 kilómetros, empleó un tiempo de 17’36» superando a 83 atletas de todo el planeta.

La atleta fusagasugueña Ana María Cifuentes ocupó el primer lugar de la categoría juvenil en la Maratón de Boston modalidad 5k, imponiéndose sobre 83 atletas de todo el mundo en dicha categoría con un tiempo de 17’36».

Con lo sucedido esta vez la fusagasugueña ya tiene prácticamente garantizado un cupo en el Suramericano de Atletismo dentro de su categoría, que este año se cumplirá próximamente.

Cifuentes se vio precisada a abandonar sus estudios de Educación Física que adelanta en la Universidad de Cundinamarca, debido a la imposibilidad que le representa sostener las dos exigentes responsabilidades.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra