Publicidad

Duro ataque al microtráfico en Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

En Zipaquirá, Tocancipá, Facatativá, Soacha, Funza, Mosquera, Villeta, Sasaima, La Mesa, El Colegio y Anapoima fueron adelantados importantes operativos contra la venta de alucinógenos. La Policía desarticuló 4 poderosas bandas criminales y detuvo a 52 presuntos delincuentes vinculados a esta práctica ilegal.

 

Tras las rejas fueron puestos “Los Patrones”, “Los Latinos”, “Los Caicas” y “Los Gorgojos”, que tenían dominado el mercado de drogas prohibidas en esas poblaciones, instrumentalizaban niños y jóvenes a quienes no solo inducían al consumo, sino que los ingresaban a actividades criminales.

Durante el mismo trabajo desarrollado a lo largo de los últimos días y semanas, igualmente fueron incautadas 8 mil dosis de sustancia sicotrópicas entre marihuana, bazuco, cocaína y sintéticas de alto valor adictivo.

“Este golpe contra el delito nos permite desarticular cuatro bandas delincuenciales dedicadas al micotráfico, las cuales también incurrían en delitos como homicidio y hurto en diferentes modalidades. Aquí se logró la captura de 52 individuos que serán puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir e instrumentalización de menores de edad para la comisión de delito, además la incautación de  más de ocho mil gramos de sustancias psicoactivas, 39 equipos terminales móviles y la inmovilización de 8 motocicletas”, reportó el coronel Necton Lincon Borja Miranda, Comandante de la Policía de Cundinamarca.

La tarea incluyó 20 diligencias de registro y allanamiento mediante los cuales alcanzaron la detención de 45 delincuentes por orden judicial y 04 en flagrancia, “además la incautación de dos escopetas, tres grameras, 18 litros de licor adulterado y 8 motocicletas”.

Señala la información que incautaron 5.611 gramos de marihuana, 405 de bazuco, 391 de base de coca, 360 de cocaína y 39 equipos de terminales móviles utilizados para la comisión del delito; así mismo confiscaron más de 6 millones de pesos producto de la venta de los estupefacientes.

Los trabajos de inteligencia permitieron que la Policía Cundinamarca y la Fiscalía conociera en detalle de la forma como operaban las bandas, al igual que determinar sus estructuras.

Para el gobernador Jorge Rey Ángel, lo sucedido permite indicar que el departamento es hoy una de las entidades territoriales con mayores avances en cuanto al ataque a esta clase de delitos.

“Podemos decir que estamos desarticulado una banda delincuencial cada 30 días, lo que nos lleva a tener menos microtráfico en las calles y más delincuentes en las cárceles”, subrayó el ejecutivo.

Los detalles de lo anterior fueron hechos públicos en conferencia de prensa cumplida en la Plaza de Armas de la sede administrativa de la Gobernación de Cundinamarca en Bogotá.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de