Fueron detenidas 13 personas vinculadas a diversas modalidades del delito todas ellas asociadas a la venta de alucinógenos en menor cuantía, luego de tareas investigativas adelantadas por agentes especiales de la Policía Nacional. Los delincuentes conformaban la banda conocida como “Los Mesa” o “La Séptima”, responsables de la mayoría de robos, atracos, asaltos y otras actividades al margen de la ley en esa y otros poblaciones vecinas.
En las tareas los agentes especializados utilizaron sofisticados equipos electrónicos para recaudar pruebas, entre ellos microcámaras de video, interceptaciones telefónicas, fotos y seguimientos que permitieron la adecuada judicialización de todos los comprometidos.
Obtuvieron 32 declaraciones y 20 entrevistas de personas que pueden dar fe de las actividades delicuenciales de los capturados, todo ello adelantado por 3 unidades encubiertas según indicó el comandante de la Policía Cundinamarca, coronel José Miguel Correa.
La organización actuaban principalmente en el sector educativo induciendo a niños y jóvenes a la drogadicción, tras lo cual, generalmente, terminal delinquiendo para conseguir dinero a fin de comprar drogas sicoactivas.
También les fueron incautadas armas de fuego y cortopunzantes, importante cantidad de alucinógenos y dinero en efectivo.
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/323051767900184/