VIDEO. La maquinaria burocrática está frenando el desarrollo de la ciudad. El trámite del Plan de Ordenamiento Territorial está siendo forzada y lo más probable es que, de continuar así, tendrá que enfrentar querellas ante la justicia colombiana. Los puntos fueron ventilados por los precandidatos, ya con aval, Luz Fanny López, del Polo Democrático; su similar del Partido Liberal, Alejandro Contreras, al igual que por el abogado Francisco Valencia, moderador invitado al debate convocado por Día a Día Radio.
También se refirieron a otros aspectos sensibles para la ciudad, principalmente el relacionado con las obras viales cuya ejecución, estiman, dejan muchas dudas en cuanto a la calidad y eficiencia de las mismas.
Coincidieron en que el municipio debe asumir reclamaciones contundentes, al tiempo que demandaron la intervención de los organismos de control principalmente la Procuraduría en Fusagasugá, Cundinamarca, tarea que debe ser emprendida sin dilaciones.
Durante la charla, a la cual igualmente fue invitado Gerardo Beto Cardona (Partido de la U) pero que excusó su inasistencia, se mencionaron otros aspectos que tienen que ver con la educación, la salud y la generación de bienestar para toda la sociedad.
Se quejaron de que la ciudad se encuentra estancada por desaciertos administrativos que no le han permitido cubrir las expectativas de las comunidades, señalando a las intervenciones “politiqueras” como las responsables del escenario que hoy domina el municipio y que amenaza su futuro.
Les preocupa que las maquinarias, cuya intervención ha dominado las elecciones anteriores, sigan vigentes, aunque confiaron en que la opinión y el electorado se nieguen a aceptar sus discursos.
Todos esos aspectos fueron motivo de charla de los dirigentes con Día a Día Radio, cuyos pormenores pueden ser repasados en el siguiente video:
*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page: https://goo.gl/13uuPz
*Espacio publicitario