Publicidad

Ecologistas en Acción lanza “Como pez en el agua” para salvar los océanos

Compartir

Por: Alejandro

Ecologistas en Acción ha lanzado hoy «Como pez en el agua’, una campaña de recogida de fotos para repoblar los océanos y salvar a sus poblaciones de interés comercial de la sobreexplotación. La actividad, que se llevará a cabo hasta final de año en todo el país, tiene el objetivo recopilar fotos de personas involucradas con el respeto y la protección del medio ambiente marino posando con figuras de peces, simulando ser uno de ellos.

 

El mosaico final, que representará un ecosistema marino saludable construido con las imágenes, tratará de representar cómo podrían estar los océanos si todo el mundo se une para preservarlos.

La confederación ecologista canalizará de manera simbólica la voz de la ciudadanía e intentará elevar la escasa presión social existente en la toma de decisiones sobre los límites de pesca permitidos para el próximo año 2017.

La reforma política pesquera  en discusión

El taller que abre esta campaña, y que acompañará a la mayoría de los actos englobados en la misma, arranca hoy en la sede madrileña de Ecologistas en Acción.

La actividad pretende divulgar, a su vez, los principales hitos de la reformada Política Pesquera Común (PPC) y dar a conocer las repercusiones que estos pueden tener sobre el sector pesquero.

Según Lucía Martínez, responsable de pesca de la organización, el objetivo es lograr la óptima aplicación de la PPC para restaurar las poblaciones explotadas a unos niveles sostenibles y lograr un futuro para el sector pesquero y para el medio ambiente marino.

Cada mes de diciembre los ministros de pesca de la UE se reúnen para alcanzar un nuevo acuerdo sobre los límites de captura de las principales especies comerciales en el Atlántico.

En estas reuniones “no siempre” se siguen los puntos de vista de los científicos: los Totales Admisibles de Captura (TAC) acordados en 2015 excedieron las recomendaciones en el 56 % de los casos.

Se mantiene la brecha entre lo que aconsejan los científicos y lo que hacen los políticos  

Pese a que en 2016 ha disminuido la brecha entre los científicos y la ordenación pesquera, sigue existiendo en las principales especies sometidas a sobreexplotación, subraya la oenegé ecologista.

Actualmente, el 48 % de las poblaciones evaluadas con interés comercial en el Atlántico están sobreexplotadas, una cifra que se eleva al 93 % para las poblaciones del Mediterráneo. EFE

*Tomado de la página de ASOECO. Material elaborado por EFE.

*Foto: www.wallpapersxl.com

 

 

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

Día festivo acompañado de 7.767 nuevos casos de Covid en Colombia

De acuerdo al balance que entrega el Ministerio de Salud de Colombia con relación al comportamiento del Covid-19 en el

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Accidente entre Tunja y Villapinzón, Cundinamarca
Accidente deja joven muerto entre Villapinzón, Cundinamarca, y Tunja, Boyacá

El camión, con placas de Mosquera, experimentó volcamiento lateral por razones aún no establecidas; ocurrió hacia las 5 y 30

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra

Enel-Codensa, Bogotá
Enel Codensa anuncia cortes de energía para Bogotá

Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Teusaquillo, Suba, Teusaquillo, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Engativá, Barrios Unidos, Usme, Engativá y Chapinero resultarán afectados