Publicidad

Egan líder del Tour de Francia

Egan Bernal, Tour de Francia
Compartir

Por: Editor

*Tomado del portal Mundo Ciclístico. El zipaquireño Egan Bernal se convirtió en el nuevo líder del tour de Francia y con una diferencia de 47 segundos saldrá este sábado a la gran final de la carrera, sobre el exlíder el francés Julián Alaphilippe.

 

Bernal (Ineos), lanzó un gran ataque hacia el puerto de montaña de fuera de categoría, después de un primer intento de su compañero Thomas, pulverizando a sus rivales a seis kilómetros de la cima, pasando con un minuto sobre el grupo Thomas y 2.03 sobre Alaphilippe, que lo llevaba a ceder la camisa ante Bernal.

Con la carrera lanzada en el descenso la naturaleza tomó cartas en el asunto. Un alud de nieve cayó sobre la carretera y la organización decidió parar la carrera y darla por terminada con los tiempos establecidos en la cima del Iserán.

El motivo fue el mal estado de la carretera a las puertas de Val d´Isère. Una granizada tremenda desfiguró la ruta. Restaban 22 kilómetros para meta y los trozos de hielo caían del cielo con auténtica violencia.

Ya no se podía hablar de una carretera de asfalto, sino de un río en toda regla que obligó a intervenir con urgencia a las máquinas quita hielos.

Gran día para Colombia y el joven Egan acostumbrándonos a sus megaobras, se viste por tercera oportunidad para nuestro país, tercer líder de la carrera, antes lo fueron Víctor Hugo Peña y Fernando Gaviria.

Este sábado la vigésima etapa y último combate en los Alpes antes de conocer el podio definitivo entre Albertville y Val Thorens, de 130 kilómetros. Tres puertos en el menú, el último de categoría especial conduce a meta tras un ascenso de 33 kilómetros al 5,5 por ciento.

No habrá ganador de la etapa 19

Debido a las condiciones meteorológicas excepcionales que han obligado a parar la carrera por motivos de seguridad, no se proclamará ningún ganador de etapa en Tignes.

Tampoco habrá Premio de la Combatividad hoy. Los tiempos válidos serán aquellos registrados en la cima del Col de l’Iseran y servirán para establecer la nueva clasificación general.

Egan Bernal conserva el maillot blanco y se enfunda el amarillo; Peter Sagan sigue de verde y Romain Bardet reinará de nuevo en la montaña.

Enlace:  www.ciclismosinlimites.co

*Imagen: Esciclismo

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura