Publicidad

El centro Bakatá tratará con marihuana medicinal a adictos al bazuco

Compartir

Por: Alejandro

“Estamos inaugurando este centro, centro de servicios para dormir, para bañarse, para comer, para hacer las necesidades, para encontrar un amigo, una amiga, para pintar un cuadro, para organizarse para el trabajo, para fumarse un bareto si se quiere” Petro.

Ante las polémicas declaraciones que hizo el alcalde Petro en las últimas horas, varios sectores de la sociedad han pronunciado su rechazo y apoyo ante el tema del uso de cannabis en el tratamiento de adictos al bazuco.

Esta propuesta fue planteada por el alcalde el 18 de mayo y posteriormente explicada por el director poblacional de la secretaria de integración social, Julián Moreno. “Básicamente lo que estamos aplicando son varios principios que están traducidos y postulados desde hace varios años en varios lugares del mundo y esta ciudad de cómo manejar el tema de la drogodependencia y sobretodo con población con habitante de calle”, dijo Moreno.

Moreno también aclaró, que el cannabis suministrado en el tratamiento no sería fumado, sino introducido en el organismo de los adictos mediante pomadas y otras técnicas de consumo.

Cabe resaltar que esta iniciativa no es nueva, años atrás en países como Canadá ya se han dado aperturas de centros para el tratamiento de adictos, que aunque utilizan metodologías diferentes, tienen algo en común  con el planteamiento de Petro y es que se busca dar un giro total al problema, luego del rotundo fracaso de la prohibición y criminalización de los narcóticos.

El principal objetivo del proyecto, es el de empezar a entender la drogadicción como un problema de salud pública y asimismo darle un trato más digno y humano a los adictos. 

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a