Publicidad

“El Covid nos distanció y el Hospital nos unió”

Videocharla, pacientes covid y familiares, Hispotal San Rafael, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

VIDEO. Con ese título el Hospital San Rafael de Fusagasugá, Cundinamarca, puso en marcha novedosa propuesta con la cual busca mitigar la angustia que causa la pandemia entre los pacientes y sus familias.

 

Se trata en realidad de una estrategia del centro asistencial encaminado a mejorar la comunicación (video-charla) entre pacientes hospitalizados y sus familias.

Desde que inició la pandemia, el Hospital de Fusagasugá, Cundinamarca, adelanta una estrategia de comunicación para acercar a los pacientes que se encuentran hospitalizados con sus seres queridos, a través de un proceso que se realiza con personal de las áreas de atención al usuario y humanización.

El gerente de la institución, Andrés Mauricio González Caycedo, señaló que, “El Covid 19 es una enfermedad que afecta más allá de lo físico, afecta la dimensión del ser, la parte emocional y espiritual, por esto  generamos una estrategia que permita mantener en contacto a nuestros pacientes con sus familiares, el equipo de salud se comunicará con los familiares y personas cercanas de los pacientes para mantenerlos informados de su estado de salud”.

El hospital ha dispuesto de 4 cabinas para acercar a los pacientes con sus familiares desde el aprovechamiento de la tecnología con video llamadas, dichas cabinas, están diseñadas para mantener la privacidad de las familias y permite la libre expresión de las emociones en medio de la situación, de esta manera prevenir el riesgo y la seguridad para las partes.

González Caycedo, manifestó que “Estas cabinas que fueron diseñadas especialmente para el Hospital San Rafael de Fusagasugá, las tenemos a disposición de todos nuestros usuarios hospitalizados de cualquier complejidad médica y están ubicadas en la parte exterior del centro asistencial, por eso nos preocupamos no solo por la parte física, sino también la emocional del paciente y familia”.

Por su parte Clemencia Rojas familiar de un paciente hospitalizado, indicó que, “Desde que mi papá ingresó al hospital, recibimos video llamadas viéndolo, también los doctores nos informaban sobre su estado de salud, también quiero felicitarlos por la fotos que recibimos de la Unidad de Cuidados Intensivos, está muy bonita, bien organizada”.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de