Publicidad

El criminal “carretazo” del Gobierno en materia de salud; sigue muerte de pacientes.

Compartir

Por: Alejandro

No puede llamarse de otra forma; es doloroso, profundamente doloroso ver cómo tanto el presidente Juan Manuel Santos como  su ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregan anuncios y promesas según las cuales los problemas de servicio oportunos en clínicas y hospitales ya quedaron atrás, que se acabó el paseo de la muerte. Mentira, una gran mentira que continúa llenando de dolor y luto a centenares de familias colombianas quienes impotentes observan cómo sus familiares, especialmente hijos, fallecen a la espera de recibir oportuna atención  médica.

 

Opinión:

Apuntes del editor:

*Foto tomada de El Nuevo Día.

Acaba de presentarse un nuevo, doloroso, desgarrador y trágico episodio en Ibagué. Una bebé de apenas 22 meses dejó de existir esperando que le ordenaran un traslado desde el Federico Lleras Acosta de la capital Tolimenses a la Unidad de Trasplantes a la Clínica Valle de Lili de Cali, puesto que requería con urgencia y trasplante de hígado.

Ingreso el pasado 2 de junio a la primera de las IPS para que se realizaran los procedimientos quirúrgicos correspondientes pero finalmente dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos del Lleras Acosta.

No fue posible que la EPS Salud Vida, pomposa en sus anuncios publicitarios, resolviera lo del traslado urgente de la niñita; ni siquiera el Juzgado Tercero del Circuito de Ibagué intervino de manera diligente para obligar la atención oportuna que la angustiada madre de la menor reclamaba con desespero.

Por gestiones de ella misma, la madre, logró conseguir el donante pero entre el Juzgado, la EPS e IPS enredaron  el traslado de la bebé hasta cuando ella falleció.

De esto y todo lo sucedido entregó detalles el periódico digital El Nuevo Día de Ibagué.  (Ver: 260551-bebe-fallecio-esperando-trasplante-de-higado )

Varios casos de este mismo tipo han sido reportados a lo largo del país desde cuando, en febrero 16 pasado, el presidente Santos anunció que lo del paseo de la muerte ya era historia con la promulgación de la Ley Estatutaria de Salud.

“Con sanción de Ley Estatutaria, la salud se consolida como derecho fundamental en Colombia”, tituló en su página el Ministerio de Salud la noticia sobre el gran suceso que publicó en su página oficial para luego agregar que  “La Ley le pone fin al llamado carrusel de la muerte, toda vez que se convierte en obligatoria la prestación de los servicios de urgencias, que ya no requieren ningún tipo de autorización. (Artículo 14º)”.

¿Y entonces qué paso en este caso? Pues sencillamente que ese texto en letra muerta o como dirían las señoras del norte: “Es pura mamadera de gallo”.

¿Los intereses de quienes o de quién está defendiendo el Gobierno? Algo debe existir de fondo por cuanto siguen muriendo pacientes en medio de total indolencia de los responsables de manejar la salud en Colombia.

Es horas de hacer algo; los colombianos deben alzar la voz y reclamar  acciones concretas, serias y no anuncios baladíes, mentirosos, falsos a costa de la vida de los nacionales principalmente los niños.

¿Acaso esa actitud del Ministro eso no es una falta de cumplimiento del deber? Muchos abogados existen en el país que bien pueden tomar el caso para reclamar justicia. Claro si los responsables de fallar lo hacen en Ley.

Publicidad

Otras noticias

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Nuevos protocolos para las protestas – jajaja

El Gobierno nacional y la cúpula de la Policía se encuentran muy concentrados realizando los estudios necesarios, para establecer las

Dilian Francisca Toro, Juan Carlos Pinzón, Colombia
“Y quienes son los nuevos ídolos”

Llegó la hora de cambiar todos los partidos políticos tradicionales. El país ya no resiste tantos hechos vergonzosos que lastiman

Salud, Colombia
¿Reforma o atraco?

Piensa mal y acertarás… Una reforma sanitaria a la tapada es un indicio que lleva a activar una protesta pública,

¡En guardia!

Yo que les digo… Ya que logramos repeler la agresión del GnoNal gracias a la CSJ, bien haríamos en no

“La inconformidad social está hirviendo”

Convocar a un paro nacional es un suicidio. Al país solo lo salva un gran acuerdo nacional. Las reformas: al