Publicidad

El deporte en Fusagasugá avanza

Elvis Cortes, director, IDERF, Fusagasugá, Cundinamarca
Compartir

Por: Editor

Fusagasugá se ha convertido en referente de la buena administración deportiva durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19

 

Opinión

Por Fusunga

Uno de los retos más complicados para superar en la nueva realidad que estamos viviendo, es el desarrollo de la actividad física. Los individuos enclaustrados en sus viviendas, generalmente construcciones de espacios reducidos, se han vuelto sedentarios.

Sus rutinas de vida ahora más limitadas, claman por la práctica deportiva como mecanismo de supervivencia frente a los efectos negativos para la salud, que supone la quietud física.

Ante estas circunstancias, es el Instituto de Deportes de Fusagasugá (IDERF), el encargado de atender dichas necesidades en las diferentes comunidades con planes y programas que promuevan hábitos y estilos de vida saludable, que permitan la construcción del tejido social y que fomenten la educación como medio para una vida más activa.

Entre las herramientas disponibles para superar el distanciamiento deportivo, el director del instituto, licenciado Elvis Cortes, ha venido utilizando los medios virtuales para realizar a través de Facebook live, Whatsapp, Zoom y Meet, sesiones de actividad física, concursos, festivales, capacitaciones entre otras, lo que ha permitido, a pesar de las dificultades, que la población continúe vinculada a los programas institucionales establecidos.

Según el reporte del licenciado Cortes, los resultados de población atendida han superado, a pesar de la pandemia, los logros de años anteriores, pues a la fecha se encuentran carnetizados más de 1.600 deportistas en las diferentes especialidades y programas de deporte formativo, escolar, social comunitario y asociado; a igual que casi 6.000 personas beneficiadas con los programas de recreación, atendiendo desde los niños más pequeños de los Hogares del ICBF, hasta los adultos mayores de los hogares geriátricos del municipio.

Es de resaltar que Elvis Cortes, es uno de los funcionarios más destacados de la Administración Municipal, por su carisma, sensibilidad social y el estilo gerencial impuesto al servicio de la administración del deporte local.

Manifiesta que ha sido tal la masificación del deporte, que ahora no se están realizando campañas para convocar a la población, sino que por el contrario, se hacen para controlar la gran cantidad de personas que salen a las calles y carreteras cercanas, especialmente los fines de semana, a realizar alguna práctica deportiva.

A la fecha se cuenta en el municipio con 16 Escuelas de Formación, 12 proyectos de recreación, 34 grupos de actividad física, un programa para personas con discapacidad, el programa Escuela psicomotora para la primera infancia, 49 clubes deportivos legalmente constituidos, pero sobre todo con el ánimo e interés de los fusagasugueños para ser parte de esta importante comunidad.

Se espera que al tiempo que se flexibilicen las medidas, Fusagasugá vuelva a ser protagonista de las más importantes competencias departamentales y nacionales que hoy están esperando la autorización del gobierno nacional para ponerse en marcha.

Publicidad

Otras noticias

Capturan a responsables de asesinar y decapitar a cuatro personas en Guaduas, Cundinamarca

Funcionarios Policiales de Cundinamarca lograron la captura de tres personas, presuntamente responsables de asesinar a cuatro personas. Este hecho de

José Memo Florido, concejal asesinado, Yacopí, Cundinamarca
En aparente robo asesinan concejal de Yacopí, Cundinamarca

Dos individuos ingresaron a su casa y cuando intentó repeler a los presuntos ladrones fue herido de muerte. Ocurrió hacia

Accidente avioneta, Ubaté, Cundinamarca
Mortal accidente de avioneta en Ubaté, Cundinamarca

VIDEO. Tres personas muertas, entre ellas el médico cirujando Fabio Granados Ramírez, y un menor de edad herido, es el

Melba Goyes, mujero maltratada, Zipaquirá, Cundinamarca
Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, fija posición ante presunto maltrato a mujer en evento oficial

Dice que “rechaza categóricamente todo acto de violencia contra las mujeres”, en alusión hechos según los cual un concejal habría

¡Clavada Mortal! Se ahogó en un lago entre Usme y el Sumapaz

Al nombre de Juan Carlos Castañeda Perilla, de 24 años, respondía un joven que perdió la vida por inmersión.  Según

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de