Publicidad

El drama social tras la toma de los Supermercados Cundinamarca.

Compartir

Por: Alejandro

Cuando aún sigue retumbando la noticia que desbordó las  fronteras del país, mostrado el hecho por el Fiscal Néstor Humberto Martínez  como uno de los golpes más fuertes contra las finanzas de las Farc, ya desmovilizadas -y sin que haya sido comprobado el vínculo-, nadie, que se sepa, ha reparado en las dificultades que tendrán que enfrentar las miles de familias cuyos ingresos se derivaban alrededor de las empresas ocupadas; indudable que el impacto es muy severo sobretodo en Fusagasugá.

 

Apuntes del Editor.

Es muy probable que el tema no haya sido medido y mucho menos previsto por el orgulloso  Fiscal a quién, pareciera, lo mueve el impacto mediático de la incautación de unas empresas y propiedades que, dice, se encuentran o de encontraban al servicio de las Farc o que facilitaron la legalización de los dineros de esta. No ha sido probado y el tema hoy solo es presunción.

Cierta o no la hipótesis del señor Martínez Neira, lo real es que no midió las consecuencias sociales que su intervención iba a causar en Fusagasugá y en especial dentro de las familias que derivan su sustento de los Supercundi, bien como empleados directos o realizando actividades informales alrededor de ellos.

¿Qué va a pasar con cerca de mil operarios (solo Fusagasugá) de las empresas tomadas por la Fiscalía? ¿Qué va a suceder con los centenares de proveedores la mayoría campesinos y pequeños productores de alimentos del Sumapaz y Cundinamarca? ¿Será que al Fiscal solo le interesa el despliegue de prensa y nada la suerte de los trabajadores que van a quedar en la calle? Ello también ha debido ser previsto junto a  los operativos de la toma. Y si lo hicieron no lo han comunicado.

Fusagasugá enfrenta muy delicados problemas por el desempleo, asunto que se traduce en inseguridad y otros negativos efectos que están erosionando de manera delicada la tranquilidad social de la ciudad, para sumir una carga más.

Se sabe que a la administración local la tomó por sorpresa lo ocurrido este lunes y que no tuvo tiempo de preparar medidas de contingencia para superar el caos que lo ocurrido iba a generar; cierto que están analizando el tema para enfrentarlo.

O de pronto, ojalá así sea, van a permitir que los supermercados sigan operando de forma normal mientras la justicia, que no la Fiscalía, define si en realidad, como lo alega el orgulloso Fiscal, esas empresas estuvieron al servicio de las Farc.

Qué bueno que así actuara, con la misma efectividad, cuando se trata de investigar el robo a la salud, a Reficar, lo de Odebrecht y de otros tantos episodios de corrupción que amenazas con quedarse en la impunidad, y que tienen sumido al país la más completa miseria.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra