Publicidad

El Espíritu Santo está “mamao” de tanta rogadera con los avales

Compartir

Por: Editor

Candidaturas a la Alcaldía de Fusagasugá, Cundinamarca. Los aspirantes perdieron el carácter y recurren a cualquier voluntad prodigiosa para alcanzar “el milagrito”.

 

Opinión

Por: Bernabé Gámez Hernández.

Muchos aspirantes a cargos de elección popular en todas partes no encuentran una respuesta clara a sus intensos deseos de lograr un simple aval que no es garantía de triunfo, y en casos especiales producen desbandada y anarquía al interior de los partidos políticos y movimientos políticos del país.

Este mecanismo que otorga el título de candidato, se ha convertido en un instrumento muy difícil de alcanzar. Reuniones, foros, encuentros, entrevistas, confesiones, ruegos y hasta falsos juramentos se han observado durante este larguísimo trajinar por los tan esquivos avales.

No hay poder Divino que les permita el “milagrito”. Camándula Bendita al Señor de los Milagros, al Dios Jehová, al Poderoso Espíritu Santo, a María Magdalena, a la Madre Teresa de Calcuta y hasta Regina 11 pero a ninguno les gusta la política y los aspirantes tiene al Cristo de Espaldas.

Algunos observadores comentan que el aspirante del alcalde Cifuentes, el Dr William Mahecha ha visitado por lo menos 5 partidos y movimientos en busca de ese esquivo papelito conocido como el aval.

Rojos, verdes, amarillos y rosaditos han recibido su sorpresiva visita, sin lograr el objetivo. ¿A qué se debe tanto desespero? El carácter y los principios no se pueden perder por una simple ilusión; eso es una simple ilusión.

Se mantienen firmes

En el liberalismo se mantienen firmes Alejandro Contreras y John Peñuela. Han mantenido una postura seria u no hacen rogativas espirituales. Por decisión de las jerarquías liberales una encuesta definirá el mecanismo del avala para la Alcaldía de Fusagasugá (Cundinamarca) por esa agencia política.

El Centro Democrático

Han experimentado una situación de anarquía durante este proceso de avales. Hubo un grupo amplio de aspirantes que no llenaron las esperanzas de los fusagasugueños. Estoy por pensar que la gloria del uribismo terminó con la elección de Duque.

Es un partido desgastado, sin nuevas alternativas de poder y con unos dirigentes locales que no tienen credibilidad entre la opinión de las familias fusagasugueñas.

Los verdes

Es un partido interesante, con unos conceptos claros del sistema político. Un hombre visionario de la vida económica del país, José Antonio Williamson, hace parte del grupo de aspirantes a la Alcaldía de Fusagasugá por ese partido, que también un buen respaldo entre los electores de esta gran ciudad.

“Toño” hace parte de una poderosa familia fusagasugueña, con gran ancestro y un amplio reconocimiento en el sector financiero nacional.

El Pardito de la U

No ha tenido los sobresaltos de otros partidos en este proceso de elecciones regionales. Dos aspirantes movieron la primera fase de los avales. Betto Cardona y Ricardo Rodríguez cumplieron un trabajo de bases y contactos con todos los líderes de Comunas y Corregimientos, con el propósito de definir las estrategias de lo que será la campaña que consulte el interés general y responda a las proyecciones que la ciudad está exigiendo en el corto y mediano plazo.

Intempestivamente, Ricardo Rodríguez se apartó de su aspiración por el Partido de la U, y ahora busca aceptación en el nuevo grupo político Colombia Renaciente, y dejó prácticamente con el aval en las manos a expresidente del Concejo de Fusagasugá, Betto Cardona, quien experimenta las mismas sensaciones que le permitieron, en su momento, los triunfos de Carlos Daza y Luis Cifuentes, con el respaldo de 5 y 6 partidos y movimientos con asiento en el territorio fusagasugueño.

Otros candidatos

Dos jóvenes en la política, Gustavo Mejía y Omar Orlando Ortíz, trabajan a su estilo sus campañas mientras se llega el momento de las grandes decisiones con la escogencia de candidatos oficiales inscritos en la Registraduría del Estado Civil.

El escenario de las elecciones regionales es literalmente incómodo por la situación que afronta la nación en todos sus órdenes.

¡Señor: te imploramos perdón porque muchos no saben lo que hacen….!

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra