Publicidad

El impacto de los Kioscos Vive Digital en el Tolima

Compartir

Por: Editor

Tolima es uno de los 11 departamentos que han sido beneficiados con la instalación de los Kioscos Vive Digital, iniciativa liderada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Azteca Comunicaciones garantizando el acceso, apropiación y uso de las nuevas tecnologías a los habitantes de las zonas rurales del país.

 

Desde 2014 y hasta 2018, 191.320 habitantes de las zonas rurales y apartadas en el departamento han podido mejorar sus condiciones de vida gracias al acceso a Internet. Madres cabeza de hogar, agricultores y estudiantes son algunos de los personajes que ha generado proyectos productivos, educativos y emprendimientos personales y colectivos.

Los protagonistas de la revolución digital en Tolima

Desde la vereda Barrialosa en el municipio de Coello, una campesina ha logrado que su emprendimiento de crianza y comercialización de pollos se potencialice a gran escala llegando hasta municipios aledaños como Girardot. Conoce esta historia de emprendimiento desde el uso de las herramientas TIC aquí: https://bit.ly/2RHCE2c

Habitantes de la vereda el Diamante en el municipio de San Antonio, a partir de la creación de huertas han generado procesos de consumo y comercialización de alimentos orgánicos, mejorando la calidad de vida así como los ingresos de sus familias.

La historia completa la puedes ver aquí: https://bit.ly/2RKcAUj

Estas son solo dos de las historias de éxito que confirman como la apropiación de las herramientas TIC ha permitido emprender, educarse y mejorar la calidad de vida de miles de tolimenses. Historias que seguirán haciendo del campo el mejor lugar para el desarrollo del país.

 

 

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

 

Publicidad

Otras noticias

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a

Desmantelan bandola de microtráficantes entre Cundinamarca y Tolima

Los “Comechivas” abastecían mercado de estupefacientes en Flandes, Espinal, Girardot y poblaciones en rivera del Magdalena según estiman las autoridades.

Páramo del Sumapaz, Cundinamarca
Región Central busca asegurar recursos hídricos

El Páramo del Sumapaz, una de las prioridades. En alianza con las Naciones Unidas, la RAP-E alista plan encaminado a

Miguel Antonio Parra Pinilla, exalcalde, melgar, Tolima
Disciplinario contra exlcalde de Melgar, Tolima

Tiene anterior caso igualmente por contratación; esta vez se trata de un negocio oficial a propósito de le celebración de

Un pacto por todos

Cazar ratones. Olvídese de Petro o Fajardo. El que necesita un acuerdo interpartidista para sacar de Palacio al uribismo mesiánico