Publicidad

El próximo miércoles se realizará el simulacro de evacuación en Bogotá

Compartir

Por: Editor

La Alcaldía Mayor de Bogotá, dio a conocer que todo está listo para que el próximo miércoles 02 de octubre a las 09:00 a.m. se realice el Simulacro Distrital de Evacuación.

Este ejercicio que anualmente es liderado por el Idiger, se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres que puedan ocurrir en la cuidad.

Algunos de los puntos de mayor concentración serán:

Parque Nacional, San Diego, Torre Colpatria, Plazoleta de las Nieves, Plazoleta del Rosario, Plaza de Bolívar, Parque de los Periodistas, CAD, San Victorino, Santa Bárbara, Parque de la 93, Calle 72 con carrera séptima.

Durante todo el día se llevarán a cabo diferentes actividades en varios puntos de la ciudad, incluyendo estaciones de Transmilenio, en el Transmicable y en algunas universidades.

De acuerdo con el distrito, la respuesta en los primeros minutos es crucial, pues de ello depende evitar mayores daños o pérdidas y los simulacros de evacuación permiten identificar, previo a la ocurrencia de una emergencia, las fortalezas y acciones de mejora para proteger la vida en una situación real.

Las inscripciones están habilitadas a través de la página www.idiger.gov.co y hasta el día del simulacro. Quienes se inscriban, podrán hacer el reporte de participación y descargar su constancia.

“La invitación está abierta para que todos los bogotanos puedan ensayar como salir de un lugar de manera segura ante una emergencia o la inminencia de su ocurrencia, sin dejar de lado a los animales de compañía, teniendo en cuenta que también deben aprender algunas recomendaciones para aplicarlas en caso de evacuación”, insistió el distrito.

 

Aporte Informativo: Alcaldía de Bogotá

Publicidad

Otras noticias

Martes 13 con buenas noticias: 8.307 recuperados del Covid 19

De acuerdo al reporte que entrega el Ministerio de Salud, correspondiente al comportamiento del Covid 19 en territorio colombiano, este

¡Inspirador! Con 100 años de edad derrotó al Covid en Pereira

Una historia de vida, que una vez más demuestra con hechos que las personas de avanzada edad también pueden vencer la

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros