Publicidad

El reclamo de la comunidad académica de la U de Cundinamarca

Compartir

Por: Editor

Directivos, profesores y alumnos uniformaron criterios en torno a los puntos que requieren cumplimiento desde el gobierno nacional, a fin de desarrollar adecuadamente la responsabilidad social de la UCundinamarca como claustro público y regional. Las cuentas advierten que, mal contados, son necesarios algo así como 25 mil millones de pesos anuales, se conoció en medios vinculados a la institución en Fusagasugá.

 

Son necesarios, ante todo, con el propósito de incorporar a  la nómina profesores de planta que requiere el claustro dentro de las exigencias del Ministerio de Educación, y a fin de cumplir con los estándares  de calidad exigidos para la acreditación.

Al respecto todos coinciden en afirmar que el Ministerio de Educación -MEN, por un  lado, exige el cumplimiento de este punto pero, por el otro, niega sistemáticamente las herramientas para corregir la deficiencia; es decir no realiza las transferencias necesarias para abrir convocatoria pública de por lo menos los 62 profesores de planta requeridos en la Universidad de Cundinamarca, como también ocurre en muy buena parte de instituciones similares.

«El gobierno central es inequitativo con la universidad, mientras transfiere en promedio 6,8 millones por estudiante a las universidades del sistema estatal, a la UCundinamarca transfiere únicamente 1,7 millones», señaló una fuente conocedora de la problemática en cuestión.

Pese a ese inconveniente, según explican voceros del alma mater, la UdeC viene realizando esfuerzos económicos cumpliendo a la fecha con la contratación de profesores ocasionales que permiten sostener el trabajo académico en todas carreras.

La presencia en planta de docentes es necesaria para la acreditación de alta calidad.

Otras necesidades urgentes de la Universidad de Cundinamarca tiene que ver con laboratorios, dotación de granjas a fin de que estudiantes de puedan cumplir en debida forma sus tareas académicas.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

 

Publicidad

Otras noticias

ladrones matan perro, Fusagasugá, Cundinamarca
Ladrones matan valeroso perro que no los dejó robar en Fusagasugá, Cundinamarca

Cuando los bandidos intentaron ingresar a la casa desató su furia contra los intrusos quienes, ante la imposibilidad de llevar

expresidente Álvaro Uribe Vélez
Las decisiones de la Colombia indefensa

Si usted tiene un pequeño supermercado de barrio y los amigos de lo ajeno lo visitan con frecuencia, le quitan

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

recuperan moto robada, Girardot, Cundinamarca
Recuperan moto robada en Girardot, Cundinamarca

Al verse acosado por la Policía y ante la inminencia de su detención, el bandido prefirió dejarla abandonada a pocas

Enel-Codensa, Cundinamarca
En Cundinamarca Enel Codensa programa cortes de energía

Zipaquirá, Chía, Fusagasugá, Facatativá, Funza, Mosquera, Silvania, Yacopí, Topaipí, Tocaima, Ricaurte, Pacho, Villapinzón, Fosca, Cota, Sesquilé y El Colegio, entre

Álvaro uribe, expresidente, colombia
¡Últimas hora! En libertad Álvaro Uribe

La orden fue impartida por la juez 30 de control de garantías, Clara Jimena Salcedo, siguiendo un complejo proceso contra