Publicidad

El Secretario de Movilidad nuevamente en la mira de la Personería Distrital

Compartir

Por: Alejandro

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, vuelve a estar en la mira de las entidades de veeduría y control. En este caso, por la Personería de Bogotá, la cual cuestiona la contratación de patios y grúas en Bogotá. 

 

Con una carta enviada al secretario de movilidad de Bogotá por parte de la Personería Distrital de Bogotá, se le informó a Juan Pablo Bocarejo sobre la apertura de un seguimiento al proceso contractual, a través, del cual se adjudicará el contrato de patios y grúas. 

Así mismo, la Personería expresa en la carta que ya se ha advertido sobre varias irregulardades que conducen a serios reparos sobre la estructuración y especialmente, acerca de los aspectos jurídicos y financieros. Por lo tanto, se le advierte al secretario de Movilidad que si no se corrijen esas particularidades irregulares, se comprometeran las finanzas del Distrito y la legalidad del mismo contrato. 

La Personería de Bogotá, solicita, si es necesario, la suspensión de la licitación hasta que no se aclaren y se corrijan los desfaces en los principios de planeación, eficacia y transparencia. 

No es la primera vez que al secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se le abre seguimiento por parte de la Personería. El pasado 15 de diciembre, la entidad inició una indagación preliminar, por presuntamente, desconocer y desacatar las instrucciones impartidas por el Fiscal General de la Nación, para que se diera solución inmediata a la invasión del espacio público por parte de vehículos inmovilizados por las autoridades en el sector de la URI, UPJ y Estación de Policía de Puente Aranda.

Además, el pasado 14 de noviembre, la Personería de Bogotá le formuló cargos a Bocarejo por presunto conflicto de intereses al no declararse impedido para los temas relacionados con el servicio de transporte Uber, durante el ejercicio de sus funciones, pese a haber realizado un estudio sobre el tema en 2015.

Finalmente, es importante mencionar que en estos días la Procuraduría General de la Nación suspendió la licitación sobre los semáforos inteligentes en Bogotá y abrió investigación, por presunta, falta de tranparencia en el accionar del señor Bocarejo. 

 

Publicidad

Otras noticias

accidente de tránsito, El Sisga, Chocontá, Cundinamarca
Terrible accidente en el Sisga, Vía Bogotá – Chocontá, Cundinamarca

VIDEO. Un tractocamión embistió un vehículo particular mientras transitaba sobre el puente de la represa El Sisga la mañana de

Capturan a 19 agresores sexuales en Bogotá

Funcionarios de la Policía Metropolitana de Bogotá, en diferentes operativos realizados en localidades de la capital del país, dieron captura

José Antonio Duarte, ciclista muerto en Chía, Cundinamarca
Fiscalía fija posición frente a homicidio de ciclista en Chía, Cundinamarca

Dice que se encuentra a la espera del material probatorio, “en proceso de recaudo”, para realizar la respectiva audiencia de

Gustavo Bernal, joven ahogado en Girardot, Cundinamarca
Rescatan joven ahogado en Girardot, Cundinamarca

Lo encontraron la mañana de este lunes a la altura de la vereda Campo Alegre de Guataquí, unos 40 kilómetros

Incendio de bus en el Túnel del Boquerón entre Melgar, Tolima, y Fusagasugá, Cundinamarca
Incendio de bus en el túnel del Boquerón entre Melgar (Tol) y Fusagasugá, Cundinamarca

Por razones aún no conocidas un vehículo de transporte intermunicipal saltó en llamas en momentos que atravesaba el paso subterráneo.

Bloqueo puente Ospina Pérez entre Flandes, Tolima, y Girardot, Cundinamarca
Protestas bloquean puente Ospina Pérez entre Flandes (Tol) y Girardot, Cundinamarca

VIDEO. Centenares de manifestantes impiden el paso de vehículos sobre el río Magdalena, con el propósito de reclamar soluciones a